La Policía Local de Toledo contará con una base fija en el barrio del Polígono
Forma parte del Plan de Modernización de la Policía Local, previsto en los presupuestos de 2022
El actual cuartel situado en la Avenida de la Reconquista será remodelado y seguirá siendo las dependencias de la Policía Local

Cuartel de la Policía Local de Toledo en la Avenida de la Reconquista / Google Street View

Toledo
La Policía Local de Toledo va a contar con una base fija de agentes en el barrio del Polígono. Según ha sabido la SER, la medida forma parte del Plan de Modernización de la Policía Local, previsto en los presupuestos de 2022. Las cuentas del año que viene todavía no han sido presentadas por el equipo de gobierno de Milagros Tolón, pero esta emisora ha sabido que contará con una partida destinada a implantar esta base fija de agentes en unas dependencias municipales de la calle río Alberche.
Además, también la SER adelanta que el actual Cuartel de la Policía Local, situado en la Avenida de la Reconquista, seguirá siendo las dependencias del cuerpo. Sin embargo, será objeto de una profunda remodelación. Se confirma así que la Policía Local seguirá en el barrio de Santa Teresa y se cierra así el debate sobre si habría o no traslado de las dependencias a otras ubicaciones. Se llegó a plantear el uso del edificio Toletum, que actualmente acoge dependencias universitarias.
El barrio del Polígono actualmente no cuenta con ninguna dependencia policial fija, porque la Policía Nacional se encuentra en la Avenida de Portugal, la Guardia Civil en la Avenida de Barber y la Policía Local en la Avenida de la Reconquista. El refuerzo de la presencia policial en el Polígono con este destacamento fijo llega cuando el barrio sigue consternado tras el asesinato de Lorenzo, un chico de 21 años que murió por heridas de arma blanca. Su agresor todavía no ha sido detenido y en el barrio cundió un clima de inseguridad que ahora se pretende atajar con esta propuesta.




