Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Albacete acogerá 'Veredha'

Unas jornadas de reflexión sobre los derechos de la humanidad, que tendrán lugar del 10 al 18 de diciembre

Albacete acogerá 'Veredha'

Cadena SER

Se celebran desde el día internacional de los derechos humanos hasta el día de las personas migrantes. De hecho, uno de los objetivos es reflexionar sobre la crisis migratoria. Y se hará desde una perspectiva multidisciplinar. 'Veredha', que es como se llaman estas jornadas, tendrá exposiciones, teatro, mesas redondas o carreras por los derechos humanos.

En las jornadas participaran numerosos colectivos, asociaciones y profesionales especializados en el tema como periodistas y fotoperiodistas que han cubierto las crisis migratorias más importantes de los últimos años.

Entre ellos, Nico Castellano, periodista de la SER especializado en derechos humanos que quiere reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Jornadas

El periodista de la Cadena SER, experto en contenido sobre migraciones, Nicolás Castellano, participará en la mesa redonda Islas Jaula, donde la fotoperiodista Anna Surinyach, que viajó a Lesbos para visitar el infierno de Mori, contará su experiencia en el Teatro de la Paz, a las 19:00 horas. Castellanos ha remarcado durante la rueda de prensa que "el mundo ha cambiado y todos somos de aquí y de allá", añadiendo que este tipo de iniciativas son necesarias para "volver a la empatía y romper el círculo del odio".

Las jornadas empiezan el viernes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, con las exposiciones Migraciones en la Frontera Sur de Europa, de Juan Medina en la Estación Albacete-Los Llanos; Somos parte de tu ciudad, de Médicos del Mundo en la sala de exposiciones de la Casa Perona que recoge fotografías de Lola Fabra Antón y la Cara menos conocida, de Cruz Roja, en el Centro Sociocultural de Parque Sur.

Además, el domingo 12 de diciembre, el grupo local de Amnistía Internacional organizará su tradicional carrera popular por los derechos humanos, y los días 14, 15 y 16 de diciembre podremos disfrutar de Moira, una obra que tendrá lugar en el Teatro de la Paz y cuenta la historia de dos personas refugiadas y sus familias a las que no les queda más remedio que huir de sus respectivos países. La dramaturgia se sostiene a partir de testimonios reales filmados en el campamento de Moria, bajo la supervisión de Nicolás Castellano. Se trata de una obra de teatro inmersivo donde el público se sitúa dentro, físicamente, de la trama.

Estas jornadas se realizan en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación, la Estación de Albacete-Los Llanos, Amnistía Internacional, Médicos del Mundo, Cruz Roja, Colectivo Sin Fronteras, la Escuela de Arte y los IES Ramón y Cajal, Amparo Sanz, Bachiller Sabuco y Tomás Navarro Tomás

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?