Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Detenciones

Detenida la subdirectora de la cárcel de Villena por simular su agresión para que mantuviera "la boca cerrada"

La funcionaria denunció haber sufrido un brutal ataque el pasado mes de septiembre a la salida de su vivienda a manos de seis encapuchados un día antes de declarar en una investigación abierta por la agresión a un interno, presuntamente, a manos de varios trabajadores del centro Alicante II

Tras prestar declaración ha quedado en libertad y a disposición del Juzgado

Fuentes de Instituciones Penitenciarias confirman a la Cadena SER que la subdirectora de Seguridad de la cárcel de Villena va a ser cesada en las próximas horas

Video 🔴 Imágenes de la presunta agresión de tres funcionarios a un preso en la prisión de Villena / CADENA SER

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a la subdirectora de Seguridad de la cárcel de Villena (Alicante) por simular una agresión. La actuación se ha llevado a cabo en el marco de la Operación Silencia por agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villena.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado a la Cadena SER que la funcionaria será cesada en las próximas horas, tal y como ha informado Ana Terradillos en 'Hora 25' este miércoles por la noche. 

Los hechos denunciados por esta trabajadora del penal Alicante II tuvieron lugar el pasado 6 de septiembre a las puertas de su casa en Benidorm. Según su relato, que ahora se ha demostrado falso, la funcionaria fue agredida cuando abandonaba su vivienda por un grupo de cinco o seis encapuchados que la conminaron para que mantuviera "la boca cerrada".

En concreto, según la subdirectora, los 'agresores' se referían a la investigación interna abierta por la actuación de tres funcionarios el pasado 16 de agosto al reducir a un interno que padecía una dolencia mental. El vídeo publicado por la Cadena SER muestra cómo los trabajadores del penal se emplean con gran dureza para reducir al recluso.

La funcionaria también aseguró que previamente había recibido amenazas a través de un grupo de WhatsApp, hechos que habría puesto en conocimiento de los investigadores.

Tras recibir la denuncia de la supuesta agresión, la Guardia Civil se hizo responsable de un caso que se ha cerrado con la detención de la propia denunciante. Fuentes de Interior han confirmado a la Cadena SER que, tras prestar declaración, la funcionaria ha quedado en libertad provisional acusada de denuncia falsa y simulación de delito.

Por su parte, después de conocerse la denuncia, el sindicato de prisiones 'Tú Abandono me puede matar' defendió la actuación de los trabajadores que redujeron al recluso y negó que hubieran amenazado a la subdirectora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?