Sociedad
Oleiros

Vecinos de Dorneda claman por un paso de peatones

Tienen que andar un kilómetro para poder cruzar con seguridad en la recta entre Santa Cruz y Arillo

Vecinos de Dorneda piden un paso de peatones para poder cruzar la carretera / Cedida

A Coruña

Vecinos de Dorneda han iniciado un calendario de movilizaciones para pedir un paso de peatones. Es una demanda histórica que han renovado tras los últimos accidentes en el tramo entre Santa Cruz y Arillo. Es un kilómetro de recta, en la zona de O Couto, donde hay tres paradas de bus, una de transporte escolar, sin posibilidad de cruzar sin correr riesgo de ser atropellado.

Es una carretera, de titularidad autonómica, por la que los vehículos circulan a bastante velocidad. Los vecinos demandan que se reduzca de los 70 a 50 km/hora porque son continuas las situaciones de riesgo, sobre todo para los niños que van a la parada del autobús escolar y las personas mayores. Amparo Lage es una vecina afectada.

En este tramo de la AC-173 hay tres paradas de bus, pero solo una tiene enfrente un paso de peatones, justo en la entrada a Santa Cruz. En las otras dos no existe ninguna medida que de seguridad vial a los vecinos, según denuncian. Han reunido hasta el momento un centenar de firmas y anuncian que van a seguir movilizándose todos los lunes, a las dos de la tarde, en coincidencia con la llegada del colegio de sus hijos pequeños a la parada escolar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00