La Policía entrega un vídeo en el que aparecen los detenidos por el crimen de Samuel armados y con música
La pieza audiovisual fue hallada en el teléfono móvil de uno de los detenidos en el transcurso de la investigación y posteriormente entregada a sede judicial
A Coruña
La Policía Nacional ha entregado al Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña un vídeo en el que aparecen la mayoría de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz armados y con música de fondo. Según un despacho de la Agencia EFE los investigadores consideran las imágenes como violentas.
La pieza audiovisual fue hallada en el teléfono móvil de uno de los detenidos en el transcurso de la investigación y posteriormente entregada a sede judicial. Por el momento se desconoce la fecha en la que fue grabado. Entre las armas que portaban figuran machetes y bates.
El comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Galicia, Pedro Agudo, consultado por Europa Press, se ha limitado a confirmar que se entregó al juzgado "un informe con material de los teléfonos".
Por otra parte, ha insistido, remitiéndose a los resultados de la autopsia, que Samuel Luiz "murió por un fallo multiorgánico" como resultado de "muchísimos golpes", descartando así el uso de armas o que falleciese "por un navajazo".
Mientras, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, preguntado por esta cuestión coincidiendo con su presencia en un acto en Vigo, ha recordado que la investigación está "judicializada" y que la que policial se cerró "bien, con éxito".
"Dejemos que la investigación judicial dé sus pasos", ha recalcado Miñones, quien ha subrayado el papel de la Policía Nacional en una investigación "con el máximo rigor y respeto", ha insistido.
Por este crimen, sucedido en la madrugada del 3 de julio en A Coruña, fueron detenidas siete personas, de las que tres están en prisión, dos en un centro de menores y otras dos en libertad con comparecencias en el juzgado.
Son ya siete los detenidos en relación con el crimen, cinco adultos y dos menores investigados. Tres de los detenidos, Kaio Amaral, Diego Montaña y Alejandro Freire se encuentran en prisión acusados de delitos de homicidio o asesinato. La policía detuvo también a una joven mayor de edad que quedó en libertad con la obligación de comparecencia ante el juez. Con posterioridad detuvo a otro joven que finalmente salió de prisión y debe comparecer también ante el juez. Dos menores implicados en los hechos se encuentran internados en un centro específico.