Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Sociedad
Delfines

Al menos 74 delfines mulares viven todo el año en aguas de las Pitiusas

Han sido identificados gracias a los 7 hidrófonos instalados por la Asociación Tursiops en distintos puntos del litoral de Ibiza y Formentera

Al menos 74 delfines mulares viven todo el año en aguas de las Pitiusas

Al menos 74 delfines mulares viven todo el año en aguas de las Pitiusas

11:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637152139_902999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las aguas de las Pitiusas cuentan con una población estable de, al menos, 74 delfines mulares que han sido identificados gracias a los 7 hidrófonos instalados por la Asociación Tursiops en distintos puntos del litoral de Ibiza y Formentera y que residen durante todo el año en aguas de las Pitiusas.

El director científico de Tursiops, Txema Brotons, que ha estado en el espacio que dedicamos cada miércoles a la biodiversidad en 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' con el oceanógrafo Diego Ponce, explica que de los 82 delfines que han sido captados, solo 8 se han escuchado una vez, lo que refleja que estaban de paso. El resto viven durante todo el año en los alrededores de Ibiza y Formentera.

Actualmente 3 de los 7 hidrófonos que había en las Pitiusas han sido enviados a Nueva Zelanda para ser reparados. Los otros 4 siguen operativos y la idea es mantenerlos, al menos, hasta mayo de 2022.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00