Sociedad

La nueva empresa pública del transporte sanitario incorporará a los 216 trabajadores actuales

Comenzará a funcionar en abril del 2022 y en 2023 se integrará el servicio del 112

Ambulancias en el exterior del Hospital San Pedro. / Cadena SER

Logroño

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la sociedad pública que gestionará el transporte sanitario en nuestra comunidad. Un anuncio que realizó en los micrófonos de la SER el pasado lunes la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

Dorado ha explicado que la nueva empresa pública, denominada Sociedad Riojana de Cuidados Integrales, incorporará a los 216 trabajadores actuales y comenzará a funcionar a partir de abril del 2022, cuando venza la actual concesión. Contará con un capital social de 6 millones de euros y en 2023 se prevé integrar al servicio del 112.

Pandemia

En cuanto a la pandemia, La Rioja descarta, por ahora, establecer la obligación del pasaporte covid en el acceso a la hostelería y el ocio nocturno. Así lo ha confirmado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, Álex Dorado, que ha pronunciado que este tema "no está sobre la mesa".

A pesar del aumento de la incidencia del Covid, La Rioja mantiene el nivel 1 de restricciones del semáforo y el portavoz ha hecho hincapié en la importancia de la vacunación al recordar que de las 6 personas que permanecen en la UCI del San Pedro, 3 de ellas no están vacunadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00