Sociedad

Ningún niño sin juguetes en Navidad

La Moza y Consentidos lanzan de nuevo el árbol solidario para recoger juguetes que donarán a Cruz Roja

Hoy por Hoy La Rioja Baja (17/11/2021)

Hoy por Hoy La Rioja Baja (17/11/2021)

40:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637158543_186534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

La Peña La Moza despierta tras casi dos años de pandemia. Los del blusón rosa han presentado las actividades que han organizado de cara a Navidad. Unas actividades donde los más pequeños volverán a ser los protagonistas.

Este año, el programa es más reducido que en años anteriores pero la peña La Moza retoma la iniciativa solidaria que alcanza ya su séptima edición; el árbol solidario a favor de Cruz Roja que organiza en colaboración con el establecimiento calagurritano de Consentidos. En el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja hemos conversado con David Antoñanzas, presidente de La Moza, con la técnico de Juventud de Cruz Roja, María Antoñanzas y con Jesús Santolalla de Consentidos. Este año de nuevo se recogerán juguetes. Se podrán entregar hasta el próximo 20 de diciembre y aunque se trata de una cadena, se puede iniciar, a título individual, sin ser nominado. Cruz Roja, será la entidad que luego se encargue de distribuir los juguetes entre alrededor de 300 familias de la localidad.

Además del Árbol Solidario, Papá Noel visitará la sede de la Peña La Moza el día 24 de diciembre. Los niños, socios y no socios, podrán entregar en mano las cartas a papa noel, fotografiarse con él y también realizar un taller. La cita concluirá con una gran chocolatada en el cuarto de la peña.

Nueva campaña para apoyar al comercio en Arnedo

La asociación de Comercio y Hostelería pone en marcha una nueva campaña turística con el objetivo de dar a conocer a los visitantes los comercios que conforman la asociación. Para ello se instalará un cartel informativo con un código QR para recibir las promociones que realice este colectivo. Ana Quiñones, es la gerente de la asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo y nos ha dado cuenta. Una campaña novedosa, a largo plazo, que no pierde de vista el objetivo que no es otro que seguir fomentando las compras en el comercio local. Los códigos QR estarán ubicados en la oficina de turismo y en las cuevas de los 100 pilares.

La hostelería de La Ribera de Navarra se opone al pasaporte Covid

La hostelería ha mostrado su rechazo ante la medida que estudia el departamento de Salud de la Comunidad Foral de implantar el pasaporte covid digital para acceder a la hostelería y al ocio nocturno. Hemos conversado con Luis Lucas, presidente de la asociación de hostelería de San Adrián y con Maitane Martín, propietaria de un pub en Milagro. Una medida que de entrar en vigor, llegaría en plenas fechas navideñas, lo que creen que repercutirá negativamente en el sector.

Día Mundial Contra el Cáncer de Pulmón

En este miércoles 17 de noviembre hemos charlado con Antonia de Castro la presidenta de la AECC en su junta local de Calahorra. Entre hoy y mañana la asociación realizará varias actividades para sensibilizar sobre esta enfermedad así como para incidir en la prevención y en los espacios libres sin humo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00