Tribunales
TSJ Aragón

Declarado culpable el hombre que asesinó a su hija de 4 años en un piso de Delicias

Es el veredicto del jurado popular. La fiscalía y la defensa mantienen sus peticiones de 18 años de cárcel

Lectura del veredicto en la Audiencia Provincial de Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza

El jurado encargado de enjuiciar en la Audiencia de Zaragoza a un hombre como responsable de la muerte de su hija de 3 años a la que asestó dos cuchilladas mientras dormía en el domicilio familiar en la capital aragonesa le ha declarado culpable, por unanimidad, de un delito de asesinato intencionado.

De acuerdo a los informes periciales forenses expuestos a lo largo del juicio, los jurados, esta vez por mayoría, han apreciado que el procesado tenía mermadas en un grado medio sus facultades mentales en el momento en que cogió un cuchillo de cocina, entró en la habitación donde dormían sus dos hijos y le causó dos heridas mortales a la niña.

Más información

El jurado ha considerado probado, a tenor de las pruebas llevadas a cabo, que estos hechos se produjeron sobre las 23.00 horas del 14 de septiembre de 2020 ante la madre de la menor, que no pudo impedir el crimen y que sólo pudo coger después a la niña en brazos y bajar a la calle para pedir ayuda a gritos.

La propia confesión del acusado, el testimonio de la madre y los de una vecina y de los policías que detuvieron al sospechoso, ante quienes admitió el crimen, ha llevado al jurado a emitir un veredicto unánime de culpabilidad.

Tras la lectura del veredicto del jurado, que se ha mostrado contrario a la posibilidad de una remisión condicional de la condena y a un indulto, el fiscal, que anunció al inicio de la vista su intención de pedir prisión permanente revisable para el procesado, ha solicitado una condena de 18 años de prisión por un delito de asesinato con la agravante de parentesco y la eximente incompleta de trastorno mental transitorio.

El fiscal, a cuya petición se han adherido tanto la acusación particular como la letrada de la defensa, ha reclamado, además, una condena añadida de 5 años de libertad vigilada para el procesado, de nacionalidad nigeriana, así como el pago de una indemnización de 100.000 euros a los herederos de la víctima.

Sin embargo, la abogada de la defensa, la letrada zaragozana Carmen Sánchez, ha anunciado su intención de pedir el cumplimiento de la condena en un centro penitenciario psiquiátrico una vez se produzca el proceso de ejecución de la sentencia, de acuerdo con las recomendaciones hechas por los peritos forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA).

Tras la disolución del jurado, el caso ha quedado visto para sentencia, de acuerdo al veredicto y a la petición de condena consensuada entre las acusaciones y la defensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00