Sociedad
Salud

La JCCM y la AECC colaboran para generar hábitos saludables en el ámbito escolar

Desarrollarán los programas 'The Funny Food Project' y 'Pausas Saludables' de cinco minutos de ejercicio entre clases

Este miércoles se ha presentado la campaña 'En marcha hacia un futuro saludable' / Cadena SER

Ciudad Real

El gobierno regional y la AECC de Ciudad Real van a colaborar para generar hábitos de vida saludable en el ámbito escolar. Lo van a hacer a través de dos los programas. Uno de ellos, ya se puso en marcha el pasado año, el 'The Funny Food Project'; otro llamado 'Pausas Saludables', que es novedoso y que pretende aumentar el nivel de actividad física de los escolares durante el horario lectivo con ejercicios durante cinco minutos entre clases.

Según el informe Aladino 2019, el 40 por ciento de los escolares, entre 6 y 9 años, tiene exceso de peso, más de la mitad no come verduras con regularidad y el 30 por ciento no come fruta a diario. Una tendencia que se quiere revertir a través de esta campaña que pretende contribuir a reducir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles como la obesidad o el cáncer.

A partir de la próxima semana los centros participantes irán recibiendo materiales y recursos para el desarrollo de la campaña.

Desde la AECC en Ciudad Real destacan la implicación de la Delegación de Educación en la iniciativa enmarcada en el objetivo de la asociación de salvar 200.000 vidas de aquí a 2025

El pasado año, la primera edición del programa 'The Funny Food Project' llegó a 70 centros de 30 localidades, implicando a 8.500 escolares e involucrando a 1.500 familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00