Sociedad

Reabierta al tráfico la Calle Torrecilla de Valdepeñas, tras varios meses de obras

Es una de las principales arterías de esta localidad de Ciudad Real y ha sufrido una reforma integral en su tramo entre las Calles Constitución y Peinados

Imagen del estado de la Calle Torrecilla, tras la primera fase de remodelación / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas

La Calle Torrecilla de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas ha reabierto ya al tráfico rodado, tras varios meses de obras. En concreto, se ha actuado sobre el tramo comprendido entre las Calles Constitución y Peinados y para estos trabajos se han invertido hasta 475.000 euros. Unas obras que, además, han sufrido un retraso de varios meses debido a algunos problemas económicos de la empresa adjudicataria de estos trabajos. 

Imagen de la Calle Torrecilla de Valdepeñas, antes de la remodelación / Google Maps

Imagen de la Calle Torrecilla de Valdepeñas, tras las obras de remodelación / Alejandro Martín Carrillo

Con ello, se ha remodelado una de las arterías de la ciudad vinatera, puesto que es una de las entradas a esta localidad. Sin embargo, estas no serán las únicas actuaciones que se lleven a cabo en esta zona de Valdepeñas, puesto que aún queda por acometer la fase 2 de esta Calle Torrecilla. Unos trabajos que, en esas segunda fase, afectarán al tramo comprendido entre las Calles Peinados y Ferrocarril. 

Además, entre los trabajos previstos en esta zona de la ciudad está la de rehabilitar el firme del tramo entre el paso subterráneo y la rotonda que va hacía Moral y Ciudad Real. También, tal y como avanzó el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se prevé realizar diversos murales de cine mudo en las fachadas que están sin uso y que corresponden con antiguas bodegas que se localizaban en esta calle. 

La segunda fase de la Calle Torrecilla, a primeros de 2022

Asimismo, una vez concluida esta primera fase de las obras de la Calle Torrecilla, se prevé iniciar la segunda fase a primeros de 2022. Con ello, se pretende completar toda esta importante artería que, desde hace años, no había sufrido ninguna mejora. 

Renovación del mobiliario urbano en la Calle Torrecilla de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

Una segunda fase que contará con un presupuesto similar al de la primera fase y que tendrá un plazo de ejecución de unos seis meses. Con ello, si finalmente se inician los trabajos en enero de 2022, tras las navidades, podría estar ya complemente remodelada en el verano del año que viene.

Por último, esta mejora de esta zona de Valdepeñas se está realizando gracias a la financiación de la Diputación de Ciudad Real, junto con la aportación del consistorio valdepeñero. De hecho, este Ayuntamiento busca que, antes de las elecciones de 2023, se hayan reformado todas las entradas de esta localidad de Ciudad Real. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00