Desarticulado en Madrid y Guadalajara un grupo que vendía artículos falsificados
Habrían obtenido más de 400.000 euros de beneficios en el último año
Azuqueca de Henares
La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid y Guadalajara una organización dedicada a la venta de artículos falsificados que habría obtenido más de 400.000 euros de beneficio en el último año.
La operación, realizada de forma conjunta con la Agencia Tributaria, ha supuesto la detención de cuatro personas y el bloqueo de 14 cuentas bancarias, además del cierre de varias páginas web y perfiles de redes sociales.
¿CÓMO OPERABAN?
Los detenidos suscribían contratos con fabricantes o proveedores de origen chino y recibían muestrarios y productos falsificados para publicitarlos en redes sociales y páginas web. Los clientes pagaban la compra y facilitaban la dirección de envío. Esta información era remitida al fabricante chino que se encargaba de envíar el producto directamente al cliente a través de una empresa de transporte. Los integrantes de la red recibían una comisión por facilitar la venta sin que el producto vendido pasara por su mano, era remitido directamente por el fabricante.
REGISTROS EN AZUQUECA Y VILLANUEVA DE LA TORRE
La Policía Nacional y la Agencia Tributaria han practicado cinco registros en domicilios ubicados en Madrid y en las localidades guadalajareñas de Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torre. En los registros se han intervenido 80 productos falsificados, en concreto bolsos, carteras, cinturones, calzado, ropa y distintos accesorios.
Los investigadores calculan que esta organización habría obtenido más de 400.000 euros de beneficio en el último año, dinero que habrían empleado en la compra de vehículos de lujo y en inversión en inmuebles, entre otras cosas.