Vídeo

BENIDORM FEST 2022 ¿Quién representará a España en Eurovisión?

Última hora

ESPAÑA, A LA FINAL Los Hispanos ganan a Dinamarca en la semifinal del Europeo

Hora 14 JódarHora 14 Jódar

Cine y TV

Cine

7 días de rodaje en Guadalajara de la película 'Mañana es hoy'

Nuevo proyecto del director Ignacio García Velilla con Carmen Machi y Pepón Nieto

Rodaje en la calle Doctor Fléming / FOTO SER GU

Guadalajara

 'Mañana es hoy' es el título de la película que se está rodando estos días en el barrio de La Llanilla de Guadalajara, en concreto en la calle Doctor Fleming. A pesar de la total discrección de la productora que no facilita ningún dato, esta emisora ha podido averiguar que se trata de una comedia española al frente de la cual está la productora administrada por el director de cine Ignacio García Velilla.

Carnicería Hnos. Podeva transformada / Foto SER GU

Cuenta en el reparto con actores conocidos en esta faceta dentro del cine español como Carmen Machi, Pepón Nieto, Silvia Abril y Javier Gutiérrez. De hecho este lunes y martes podíamos ver grabando a Carmen Machi, actriz que ha trabajado con Ignacio García Velilla en varias películas.

Desde el pasado viernes día 12 esta zona céntrica de Guadalajara ha vuelto a caracterizarse con la fisonomía de finales de los 80 y principios de los 90 para grabar este largometraje.

Papelería Vacas transformada en tienda de fotos de los 90 / Foto SER GU

La antigua papelería Vacas se ha convertido en una tienda de fotografía, la sede de la Federación de Servicios de UGT ahora es la Droguería Antonio, la Carnicería de los Hermanos Poveda se transforma en una tienda de Ultramarinos de la época y el Gimnasio Sung Do Kwan es un local de Recreativos. Se han aparcado viejos coches de la época eliminando la pintura de la zona azul.

El rodaje se realiza principalmente en el interior de la papelería Vacas, en el portal B de Doctor Fleming y en la propia calle. Comenzaron el pasado viernes día 12, han seguido este lunes y martes. La calle volverá a convertirse en plató de cine los lunes y martes de las dos próximas semanas (29 y 30 de noviembre y 6 y 7 de diciembre).

Cartel colocado para la película / Foto SER GU

'Mañana es hoy' ha grabado estos días atrás también varias escenas en la localidad madrileña de Móstoles, donde han montado un recinto ferial con todas las atracciones para la película. Hubo cierto lío en Móstoles con los vecinos que se creían que iba a haber feria en Navidad y la  propia alcaldesa tuvo que salir a aclararlo en redes sociales.

Ignacio García Velilla tiene una amplia trayectoria en el cine español, principalmente en el género de comedia española. En televisión fue guionista de 'Médico de Familia', director de 'Aída' y director y guionista de '7 Vidas'. En cine ha dirigido media docena de películas. La primera 'Fuera de carta' en 2008. Luego rodó 'Que se mueran los feos' en 2010 donde ya trabajó Carmen Machi. También contó con ella en sus siguientes trabajos 'Perdiendo el Norte' y 'Villaviciosa de Al Lado'.

Rodaje en la calle Doctor Fléming / Foto SER GU

Su penúltimo trabajo todavía no se ha estrenado. Se titula 'Por los pelos' y está previsto el estreno para el 4 de febrero de 2022. El siguiente será la película que se rueda ahora en Guadalajara 'Mañana es hoy' y que podría ser distribuida a través de Amazon.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad