Colmenar Viejo presenta las primeras cuatro nuevas barredoras del servicio de limpieza
El Ayuntamiento ha incrementado en un 40% la inversión en el contrato de este servicio y la recogida de residuos
Colmenar Viejo
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha presentado los primeros vehículos del servicio de limpieza y recogida de residuos que desde este mes de noviembre cuenta con un nuevo contrato y una financiación mayor.
La inversión en estos dos importantes servicios para la ciudad se ha incrementado hasta los más de cinco millones de euros, un 40% más que el anterior contrato. De esta forma se han incorporado 14 nuevos trabajadores, 86 ya en total, y en los próximos ocho meses irá llegando toda la maquinaria nueva.
El regidor ha presentado las primeras cuatro barredoras, vehículos de altas prestaciones e innovación, a las que se sumarán en los próximos meses cuatro nuevos camiones de recogida de gas natural, tres baldeadoras, catorce motocarros, dos camiones para recogida de carga trasera, un camión de caja grande con gancho, tres camiones de caja cerrada, nuevos vehículos de inspección y para nevadas, y una quinta barredora más.
Para Jorge García se inicia una nueva etapa de compromiso social y cívico con la limpieza de la ciudad y el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y la reducción de los residuos.