Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio
Videojuegos

Forza Horizon 5, obsesión por el detalle y el espectáculo sobre ruedas

Esta semana además hemos probado la edión X aniversario de Skyrim

Deportivos o camionetas, asfalto o tierra, todo en Forza Horizon 5 / Playground Games

Fuenlabrada

Playground Games lo ha vuelto a hacer. Si Forza Horizon 4 ya encantó a los amantes de la conducción arcade y alocada, con vehículos detallados al extremo y máxima velocidad, el quinto capítulo de la saga nos traslada a México para acelerar todavía más a fondo. Forza Horizon 5 (Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Steam, también en Game Pass Ultimate) nos traslada a centroamérica para disfrutar de paisajes tan diversos como playas, selvas, desiertos, zonas urbanas o circuitos, todos elllos recreados con un nivel de detalle que roza la obsesión a través de captura de fotografías en 12K.

SER Jugones 8x17: Forza Horizon 5, obsesión por el detalle y el espectáculo sobre ruedas

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636967544_962590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estamos ante un juego de carreras técnicamente impresionante, tanto si nos fijamos en los coches como en los tremendos y diversos paisajes que México nos ofrece. Vamos a manejar coches clásicos, súperdeportivos, camionetas y hasta big foots, con marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche o McLaren, hasta un total de 500 vehículos con comportamientos diferenciados, aunque es cierto que hemos echado de menos algunas marcas como Alfa Romeo y los últimos modelos de otras. Todo ello en un mundo abierto para recorrer una campaña con cientos de desafíos y sus correspondientes recompensas por ir al volante a toda velocidad dentro o fuera del asfalto.

Aquí no debemos preocuparnos tanto por temas mecánicos profundos sino de, simplemente, disfrutar de los kilómetros sin miedo y con la adrenalina a tope. Aunque sí, debemos modificar los coches para aumentar su rendimiento y ganar carreras más duras. El juego cuenta con eventos climáticos como tormentas de arena o tropicales, y los desafíos de velocidad o derrapes irán cambiando en cada temporada, así como el aspecto del mapa debido a las sequías o lluvias.

Forza Horizon 5

Por supuesto disponemos de desafíos online que nos llevan a destruir piñatas gigantes por un recorrido determinado contra otros jugadores en las pruebas arcade, mantener kilómetros a altas velocidades, o los campeonatos del Abierto Horizon. Tenemos hasta battle royale y editor de desafíos para ponermos a disposición de la comunidad. Una locura para prácticamente todos los públicos.

Si Forza Horizon 5 destaca por su calidad y fluidez gráfica, tampoco se queda areás a nivel sonoro. Los efectos del motor o frenadas de los coches suenan genial, la banda sonora es potentísima contribuyendo a mantenernos a tope y cuenta con voces dobladas en español latino que encajan perfectamente con su localización en México. Y por lo que parece, el juego seguirá creciendo a base de actualizaciones para llegar a una ingente cantidad de contenido.

Más actualidad

Skyrim Anniversary Edition

Esta semana también hemos podido ponerle las manos encima a Skyrim Anniversary Edition (PS5/PS4, Xbox Series/One y PC), la última y más completa edición de la quinta parte de la saga de juegos de rol en primera persona The Elder Scrolls. Diez años después de su lanzamiento original para PS3 y Xbox 360, y después de haberse aventurado con éxito en el mundo de la realidad virtual, esta edición aniversario incluye todos los extras del club de creación aprobados por la propia desarrolladora, lo que siginifica garantía de funcionamiento y calidad. Disponemos de más objetos, nuevas actividades, mayor detalles gráfico y nuevos modos como el de supervivencia que nos exige llevar ropa de abrigopara no morir congelados o alimentarnos.

Además los poseedores de la anterior edición especial (que llegó a la generación pasada de consolas) podrán disfrutar de extras como el modo supervivencia, más misiones y actividades como la pesca. Para repasar todo esto y mucho más, hemos conversado con Adrián Sánchez, jefe de producto de Skyrim Anniversary Edition en Koch Media para España. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo iben.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00