Hora 14 AlbaceteHora 14 Albacete
Actualidad

Albacete está acogiendo las jornadas sobre el 'Futuro de la Movilidad y el Transporte'

Esta iniciativa del Gobierno de España, la Comisión y el Parlamento Europeo se está celebrando en el Teatro Circo durante hoy y mañana

Cadena SER

Albacete

Albacete está acogiendo las jornadas sobre el futuro de movilidad y transporte. Durante hoy y mañana se llevarán a cabo diferentes mesas de diálogo y talleres ciudadanos con el objetivo de debatir sobre la movilidad en el marco de la Estrategia 2050 fomentada por el Gobierno.

La ministra Raquel Sánchez ha anunciado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urban va a destinar 1.3 millones de euros en Albacete para desplegar su "ambiciosa" estrategia de fomento de la bicicleta. también ha hecho especial hincapié en la crisis climática y cómo asegurar el derecho a la movilidad.

Ha sido en la inauguración de este 'Diálogo sobre el Futuro de la movilidad y el transporte' que reúne entre hoy y mañana en Albacete a los presidentes de AENA e Iberia, altos representantes de la Unión Europea o de ADIF, empresas, investigadores o ecologistas que están debatiendo sobre los distintos modelos de transporte para los próximos 30 años.

El consejero de Fomento ha explicado que los estudios de viabilidad del futuro Puerto Seco y Plataforma Logística e Intermodal de Albacete se presentarán el próximo mes y “aspira a mover hasta 120.000 contenedores al año, lo que supone al menos 2.800 millones de kilos”.

Nacho Hernando ha destacado la importancia de un transporte eficiente que ayude a vertebrar los territorios para que todos los ciudadanos tengan las mistas oportunidades.

El alcalde de Albacete ya se ha reunido a primera hora de esta mañana con el director de Iberia, para tratar el futuro del aeropuerto de Albacete que lleva más de 10 años sin vuelos regulares. Y una década siendo el que menos transporte de pasajeros y de carga realiza en todo el país. Emilio Sáez ha destacado la importancia del foro y proyectos como el futuro puerto seco.

Esta iniciativa del Gobierno de España, la Comisión y el Parlamento Europeo se está celebrando en el Teatro Circo. Y en la inauguración también ha estado Walter Goetz comisario de transporte de la Unión Europea, que ha destacado la red ferroviaria española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00