Benidorm se prepara para la 'Fancy Dress Party' con un amplio despliegue policial
La ciudad celebra este jueves una fiesta de disfraces que tiene previsto reunir a más de 22.000 británicos
Benidorm
La ciudad se prepara para recibir uno de sus acontecimientos turísticos más famosos de la comunidad inglesa de Benidorm, la Fancy Dress Party. Se trata de una fiesta de disfraces que tiene previsto reunir a más de 22.000 británicos, según los datos de inteligencia turística, por ello, tanto Ayuntamiento como Subdelegación del Gobierno han preparado un dispositivo especial con el que se vigilarán que se cumplen las medidas de seguridad y se impedirá aglomeraciones fuera de los 'pubs'.
Dispositivo conjunto
El dispositivo conjunto de seguridad ha reforzado las unidades de prevención del orden público con unidades de Elche, Alicante y las propias de Benidorm, además de la Policía Local de la ciudad, según fuentes de la Policía Nacional.
Al tratarse de una fiesta privada, desde la administración no se pueden poner normas, más allá de vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad, como los aforos, el uso de la mascarilla cuando no se esté consumiendo, que se respetan las distancias de seguridad o que no se ocupe la vía pública.
Desde las 10 de la mañana las calles de la denominada 'zona inglesa' en Benidorm están siendo controladas por la policía Local y Nacional con el objetivo de contener todo lo posible la singular fiesta que se celebra todos los años.
La Fancy Dress Party
Se trata de una celebración privada, organizada por los propios 'pubs' de la zona, que normalmente viene acompañada de un desfile con carrozas con disfraces. Para este año se ha suprimido la cabalgata, pero se teme que la fiesta de dentro de los locales se traslade a la vía pública conforme avance el día.
Laura Núñez Huesca
Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...