Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Se eleva a 24 el número de muertos, con 15 heridos muy graves y 30 graves, tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

IU buscará un consenso para reordenar el comercio en el entorno de la Plaza de Abastos

Aledaños de la Plaza de Abastos, en Jerez / Izquierda Unida

Aledaños de la Plaza de Abastos, en Jerez

Jerez de la Frontera

Así lo ha anunciado Raúl Ruiz-Berdejo, concejal del partido en el ayuntamiento. Desde la formación tratarán de impulsar un gran pacto entre todas las fuerzas para solucionar la problemática existente de la actividad comercial ambulante en la zona.

“Tenemos que facilitar que la venta ambulante en este espacio se realice de forma ordenada y sentar las bases para ayudar a regularizar la situación de los vendedores ambulantes que se encuentran en una situación irregular y que, a buen seguro, preferirían poder ganarse la vida de forma digna”, explica Ruiz-Berdejo.

La formación señala que la situación es “insostenible” y “es necesario poner el foco, de una vez por todas, en facilitar la regularización y la reordenación de dicha actividad comercial ambulante de los aledaños de la plaza".

Además, incide en que se trata de una demanda histórica del Centro Comercial Abierto de Jerez (ACOJE), desde donde muestran preocupación por la dejadez y permisividad al margen de la normativa en la zona.

De esta forma, Izquierda Unida considera que se trata no solo de limpiar la imagen de desorganización, desregularización y decadencia, y hace un llamamiento a todas las organizaciones para “consensuar una solución que permita que Jerez prospere.”

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir