Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Colas virtuales de 40 minutos y más de 10.000 personas en espera: la web de Naviluz se colapsa en su estreno

El PSOE critica esta situación y lo achaca a que el servicio sea privado

Un autobús de Naviluz. Archivo.

Un autobús de Naviluz. Archivo. / Ayuntamiento de Madrid

Conseguir entradas para el autobús de la Navidad de Madrid, Naviluz, ya es una auténtica odisea. Las colas de espera en la web oficial del servicio acumulan a más de 10.000 personas y duran más de 40 minutos. Los tickets llevan tan solo horas en venta, desde las nueve de la mañana de este jueves. La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Mar Espinar, ha criticado a través de su cuenta de Twitter esta situación, que ha calificado de "insoportable". La concejala socialista también ha afirmado que "se empeñan en privatizar un servicio que podría ser público, y aquí los resultados". 

El autobús de la Navidad de Almeida está gestionado por la empresa de transportes Alsa. El delegado de Movilidad, Borja Carabante, afirmaba ayer en La Ventana de Madrid que "hay mucho interés por sacar las entradas porque es un atractivo de la ciudad de Madrid" y aseguró que "es un servicio muy demandado". Sin embargo, estas alentadoras previsiones no han conseguido prevenir que el servicio colapsara en pocas horas. 

El servicio comenzará el próximo 26 de noviembre, día en el que se encenderá el alumbrado navideño en la capital, y durará hasta el 6 de enero. El horario de Naviluz será de domingo a miércoles, de 18:00 h a 23:00 h y de jueves a sábado y los festivos, de 18:00 h a 0:00 h. No se prestará servicio los días 24 y 25 de diciembre ni tampoco el 5 de enero, coincidiendo con el día de Reyes. El recorrido durará 50 minutos. 

El autobús partirá de la plaza de Colón, frente a los jardines del Descubrimiento (única parada) y recorrerá varias calles del centro, como Serrano, plaza de Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía o Plaza de España. En este punto, los madrileños y turistas podrán visitar las nuevas obras de la plaza, donde se lucirá un abeto de 18 metros decorado con motivos navideños. El pase general costará seis euros, el viaje para niños de hasta siete años será gratuito y la tarifa reducida para mayores de 65 años y menores de siete a once años será de tres euros. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?