La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ciencia y tecnología

Javier Quesada: "La ciencia y el emprendimiento son básicos para mejorar la vida de las personas"

Entrevista en La Ventana a Javier Quesada, presidente ejecutivo de la fundación Premios Rey Jaume Primer (18/11/2021)

Entrevista en La Ventana a Javier Quesada, presidente ejecutivo de la fundación Premios Rey Jaume Primer (18/11/2021)

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637252098395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Mañana tendrá lugar la entrega de los Premios Rey Jaume I. Los premiados recibirán este viernes el galardón, dotado en cada una de las categorías con 100.000 euros, de la mano del rey Felipe VI, en un acto que se celebrará en la Lonja de Mercaderes de València.

Javier Quesada, el presidente ejecutivo de la Fundación Premios rey Jaume I ha explicado en la Ventana Comunitat valenciana que los premios, una edición más se celebran para reivindicar el papel de la investigación y la ciencia, además en un momento crucial de la sociedad, todavía sin salir de la pandemia. Según Quesada, " muchos estamos aquí gracias a las vacunas y a los investigadores que las han hecho posible, a un precio asequible"

En esta ocasión son seis galardonados, dos mujeres y cuatro hombres, y es algo que reflejan también estos premios, en los que cada vez hay más mujeres presentes en estos ámbitos.

Además, Quesada ha resaltado la campaña que pone en marcha estos días la Fundación: «Seamos negacionistas» en la que se invita al público a "ser negacionista" aunque no en los términos que se puede uno imaginar en un principio.

Los carteles distribuidos por la ciudad hacen reflexiones sobre ser negacionistas al creer  "que la lucha contra el cambio climático está perdida" o "que España está a la cola en innovación tecnológica" . Según Quesada el negacionismo es un tema controvertido, por eso la Fundación ha querido adelantarse a las confusiones y posibles conversaciones que se generen lanzando esta serie de mensajes.

El mensaje principal es que Negar evidencias científicas sobradamente probadas va en contra del progreso".

Escucha la entrevista en la Ventana Comunitat Valenciana.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00