Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Villar del Olmo

Villar del Olmo aprueba el mayor contrato de gestión municipal de su historia

El Gobierno municipal califica este contrato de "histórico" por lo que supone para el municipio. Además, según explican desde el consistorio, no tendrá ningún coste para los vecinos. Un millón y medio de euros para renovar todo el alumbrado de Villar del Olmo.

Plaza Mayor de Villar del Olmo.

Plaza Mayor de Villar del Olmo. / Ayuntamiento de Villar del Olmo

Todo el casco urbano de Villar del Olmo y toda la superficie de Eurovillas en su término municipal contará con alumbrado inteligente en 2022. Ese presupuesto de un millón y medio de euros, muy elevado para la localidad, es a veinte años incluyendo la gestión y el mantenimiento.

En 2018, el ayuntamiento firmó un acuerdo para la elaboración de un diagnóstico energético en el municipio. De ahí salió un informe de viabilidad que ha señalado la fórmula para cambiar las 850 luminarias con las que cuenta, actualmente, el municipio, así como la instalación de 11 centros de mando.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La alcaldesa, Lucila Toledo, insiste en que este importante cambio energético para el municipio no tendrá ningún coste adicional para los vecinos. Este nuevo sistema permitirá, a pesar del gasto, ahorrar energía detectando y resolviendo con mayor rapidez las averías.

El cambio de tecnología supondrá ahorros de entre un 30 y un 80%, y dice el ayuntamiento que ese ahorro permitirá, a su vez, contar con presupuesto para otras acciones necesarias para Villar del Olmo. Aunque el presupuesto es a 20 años, casi la mitad se invertirán en el primer semestre de 2022 para cambiar todas las luminarias. En total, 600.000 euros. El resto se dedica al mantenimiento y garantía durante el tiempo que dura el contrato.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?