Sociedad
Pactos políticos

La unión PP-PSOE salta por los aires en Lanzarote

La alcaldesa Ástrid Pérez (PP) cesa a los concejales socialistas y se da por hecho un cese de los consejeros populares en el Cabildo, presidido por el PSOE

La presidenta del PP en Lanzarote y alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, junto a la secretaria general del PSOE en la isla y presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, en la presentación del acuerdo entre populares y socialistas. / Cadena SER

Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez (PP), cesará este jueves a los concejales del PSOE, uno de los partidos integrantes de un grupo de gobierno en el que también participa Nueva Canarias (NC) y Somos Lanzarote, según información a la que ha tenido acceso SER Lanzarote. De esta forma, salta por los aires la unión entre populares y socialistas.

Ahora, la también presidenta del PP en la isla se queda en minoría con ocho concejales, los seis populares además de Armando Santana (NC) y Elizabeth merino (Somos Lanzarote). Ástrid Pérez ha convocado una rueda de prensa urgente, para este mismo jueves, en la que previsiblemente dará a conocer esta decisión.

Está por ver si el PP formará nuevas alianzas en el consistorio de la capital lanzaroteña. Por otro lado y según ha podido saber SER Lanzarote, esta decisión tendrá repercusiones en el Cabildo de Lanzarote, donde también mantienen un acuerdo PSOE y PP aunque en este caso con la presidencia en manos socialistas, ya que se da por hecho el cese de los consejeros populares. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00