Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad
Colmenar Viejo

Más de 300 alumnos de Colmenar Viejo recrearán los plenos del ayuntamiento

La actividad se divide en tres sesiones, una de ellas en el propio Salón de Plenos, y está coordinada por la Casa de la Juventud, hasta seis centros educativos se han sumado a la iniciativa

Plenos infantiles en Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha vuelto a poner en marcha los Plenarios Infantiles, se trata de una iniciativa de la Concejalía de Juventud e Infancia que está destinada a los alumnos de 5º de primaria de la localidad y que pretende que los más jóvenes conozcan la estructura y funcionamiento del Consistorio. Al mismo tiempo, los estudiantes podrán iniciarse en la práctica de procesos participativos, fomentando el debate y la opinión.

En esta ocasión, recrearán un pleno en el ayuntamiento más de trescientos estudiantes de hasta seis centros educativos: CPB Tirso de Molina (lunes 29 de noviembre), CPB Soledad Sainz (lunes 29 de noviembre), CPB Fuente Santa (martes 30 de noviembre), CBP Ángel León (miércoles 1 de diciembre), Colegio Zurbarán (jueves 2 de diciembre), CPB Antonio Machado (viernes 3 de diciembre).

La actividad se divide en tres sesiones diferentes, la primera se realizará en el aula y será impartida por la Casa de la Juventud, en ella se contextualizará la acción enseñándoles cómo funciona el ayuntamiento. La segunda, también se dará en clase de la mano del profesor que estará orientado pro la Casa de la Juventud, se hablará de la organización de los plenos del ayuntamiento, de cómo se gestionan los distintos asuntos o cómo se toman las decisiones. La tercera parte de la actividad, en cambio, se llevará a cabo en el Salón de plenos del ayuntamiento junto a profesionales de la Casa de la Juventud, consistirá en el desarrollo de un pleno con el debate de los temas que han preparado en cada clase.

A lo largo de las diferentes sesiones se tratarán diferentes conceptos democráticos y participativos y se hará especial hincapié en trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Apoyando el compromiso de fomentar una educación sostenible y con valores de respeto, solidaridad, cooperación y convivencia, participación, hábitos de vida saludables y consumo responsable. Además, los alumnos conocerán el funcionamiento del ayuntamiento, los servicios que presta a los vecinos, el proceso electoral municipal o las concejalías en las que se divide.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00