Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Talavera

Tertulia de sanitarias: ¿Me tengo que poner la tercera dosis?

Desde el Hospital de Talavera, cuatro sanitarias responden a las dudas más frecuentes en esta época que coincide COVID-19 con la gripe

Tertulia de sanitarias

Tertulia de sanitarias / SER Talavera

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunciaba este miércoles que se inyectará una tercera dosis de la vacuna contra la COVID 19 a mayores de 60 años, así como al personal sanitario. En Talavera de la Reina, el reciente cese de la actividad sanitaria en Talavera Ferial ha aumentado el ajetreo en los centros de salud. Además, coincide en esta época con la vacuna de la gripe, por lo que la presión es aún mayor.

Sin embargo, el Área Integrada no espera problemas en la gestión. Los profesionales de Talavera están preparados para vacunar a toda la población. Las zonas de referencia, con el cierre del ferial, pasan a ser los centros de salud, como explicaba Susana Fernández, subdirectora de enfermería en el Área Integrada. "Normalizamos la actividad, que es vacunarnos en nuestra zona básica de salud", explicaba.

Así, desde el hospital recuerdan la importancia de vacunarse, también de la gripe. Especialmente para proteger a la población más vulnerable, como apuntaba Rocío Merino, subdirectora médica de familia. "La gripe tiene una alta capacidad de transmisión, por lo que el riesgo está en pasárselo a otra persona", recordaba.

¿Me tengo que poner la tercera dosis? ¿Es adicional, o de recuerdo? ¿Puedo contraer COVID y la gripe simultáneamente? Cuatro sanitarias del Hospital de Talavera han respondido en 'Hoy por Hoy' a las dudas más comunes. Puedes escuchar aquí la tertulia de sanitarias completa, a partir del minuto 13:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?