Sociedad
Coronavirus Covid-19

Pedro Sánchez anuncia la tercera dosis de la vacuna para mayores de 60 años y sanitarios

El presidente del Gobierno ha anunciado que la Ponencia de Vacunas ha acordado inocular esta dosis ante el aumento de la incidencia

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el III Foro de Gobierno locales celebrado recientemente en Fibes. / María José López - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se administrará la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a toda la población por encima de los 60 años, además de al total de trabajadores sanitarios, ante el aumento de la incidencia. 

Así, la Ponencia de Vacunas ha decidido que es oportuno comenzar a inocular la tercera dosis a estos segmentos de población. El número de casos está tomando una tendencia peligrosa en muchos países de Europa, cuando apenas falta un mes para el comienzo de la Navidad.

Lo ha hecho desde Ankara, capital de Turquía, donde mantenía una reunión con su homólogo turco, Tayyip Erdogan. En la rueda de prensa, el presidente ha señalado: "Con toda prudencia, en términos relativos, la incidencia es francamente inferior a lo que está sucediendo en otras partes de Europa. Tenemos que fijarnos en la ocupación hospitalaria. Hoy estamos mucho mejor que hace año para abordar cualquier repunte de COVID. Tenemos que continuar con la vacunación y con la cogobernanza". 

Más información

Sánchez ha señalado que la decisión tendrá que ser ratificada ahora en el Consejo Interterritorial de Salud en el que están representados el Ministerio de Sanidad y las comunidades:  "Ahora la propuesta se va a llevar a la Comisión de Salud Pública y lo vamos a trabajar con las comunidades autónomas para seguir avanzando en la protección de estos colectivos".

Esto se traduce en que la administración central deberá coordinarse con todas las comunidades autónomas para establecer un plan de vacunación a estas personas de la forma más rápida y efectiva posible, ante la posibilidad de que una escalada de los contagios obligue a establecer medidas restrictivas y ponga en peligro la campaña de Navidad.

De esta forma, el presidente del Gobierno ha apostado por "continuar con la vacunación sin pausa", en un momento en el que España ha superado el 88% de la población mayor de doce años inmunizada, muy por encima de la media de los países europeos.

Por último, la incidencia este miércoles ha subido otros siete puntos, hasta situarse en los 96,12 casos por cada 100.000 habitantes, tras registrarse 6.667 nuevos casos en las últimas 24 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00