Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Un grupo de trabajo compuesto por las instituciones y Aena buscará alternativas para potenciar el Aeropuerto

Se plantean el diseño de paquetes turísticos premium que incluyan las propuestas culturales, gastronómicas, de patrimonio y de naturaleza de la provincia y de Castilla-La Mancha para ofrecerlos, a través de tour operadores, al turismo asiático,

Un grupo de trabajo compuesto por las instituciones y Aena buscará alternativas para potenciar el Aeropuerto

Cadena SER

El Ayuntamiento de Albacete, junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y Aena se reunirán para analizar qué medidas poner en marcha para fomentar el uso del Aeropuerto, y estudiar alternativas que permitan potenciarlo.

Para ello estudiarán las iniciativas de otras infraestructuras de similares características al de Albacete, por si fuera factible aplicar esas experiencias en la infraestructura de la capital albaceteña.

Así se ha acordado hoy en la reunión celebrada en el ayuntamiento en la que han participado los representantes de las administraciones mencionadas, con motivo de la celebración en la ciudad de los Diálogos sobre el Futuro del Transporte y la Movilidad, que continúan este viernes. Del encuentro ha salido el compromiso de poner en marcha un grupo de trabajo informal que explore alternativas.

El aeropuerto de Albacete que lleva más de 10 años sin vuelos regulares. Y una década siendo el que menos transporte de pasajeros y de carga realiza en todo el país.

Las administraciones se plantean el diseño de paquetes turísticos premium que incluyan las propuestas culturales, gastronómicas, de patrimonio y de naturaleza de la provincia y de Castilla-La Mancha para ofrecerlos, a través de tour operadores, al turismo asiático, básicamente, chino, coreano y japonés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?