Actualidad

Un grupo de trabajo compuesto por las instituciones y Aena buscará alternativas para potenciar el Aeropuerto

Se plantean el diseño de paquetes turísticos premium que incluyan las propuestas culturales, gastronómicas, de patrimonio y de naturaleza de la provincia y de Castilla-La Mancha para ofrecerlos, a través de tour operadores, al turismo asiático,

Cadena SER

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete, junto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y Aena se reunirán para analizar qué medidas poner en marcha para fomentar el uso del Aeropuerto, y estudiar alternativas que permitan potenciarlo.

Para ello estudiarán las iniciativas de otras infraestructuras de similares características al de Albacete, por si fuera factible aplicar esas experiencias en la infraestructura de la capital albaceteña.

Así se ha acordado hoy en la reunión celebrada en el ayuntamiento en la que han participado los representantes de las administraciones mencionadas, con motivo de la celebración en la ciudad de los Diálogos sobre el Futuro del Transporte y la Movilidad, que continúan este viernes. Del encuentro ha salido el compromiso de poner en marcha un grupo de trabajo informal que explore alternativas.

El aeropuerto de Albacete que lleva más de 10 años sin vuelos regulares. Y una década siendo el que menos transporte de pasajeros y de carga realiza en todo el país.

Las administraciones se plantean el diseño de paquetes turísticos premium que incluyan las propuestas culturales, gastronómicas, de patrimonio y de naturaleza de la provincia y de Castilla-La Mancha para ofrecerlos, a través de tour operadores, al turismo asiático, básicamente, chino, coreano y japonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00