Tribunales
Guardia Civil

Detenido un jiennense que le rajó las ruedas al coche de su hermana

Tiene numerosos antecedentes y se trata de un vecino de la localidad de Castellar, de 27 años de edad, que ha sido detenido por la Guardia Civil y al que se le acusa de un presunto delito de daños

El joven detenido en Castellar posee numerosos antecedentes y tres requisitorias de detención e ingreso en prisión / Guardia Civil

Jaén

Detenido un jiennense que le rajó las ruedas al coche de su hermana. Posee numerosos antecedentes y se trata de un vecino de la localidad de Castellar, de 27 años de edad, que ha sido detenido por la Guardia Civil y al que se le acusa de un presunto delito de daños. Tal como informa en una nota la benemérita, “los hechos se produjeron al recibir aviso de una alteración del orden público”. El individuo le llegó a rajar tres de las cuatro ruedas del coche a su hermana. Y la razón fue, tan solo, que la citada hermana se negó a dejarle un vehículo al hermano, que se tomó esta venganza contra ella.

El autor de los pinchazos, al llegar la Guardia Civil, huyó del lugar. A este hombre le constan ya “tres requisitorias de detención e ingreso en prisión, además de antecedentes por quebrantamiento de condena, conducción sin permiso, torturas, contra la integridad moral, malos tratos habituales en el ámbito familiar, contra la seguridad colectiva, atentado contra agentes de la autoridad, contra el patrimonio, el orden socioeconómico y desórdenes públicos”.

Tras dar la orden, por parte de la benemérita, de comenzar un dispositivo de búsqueda y detención el presunto autor fue localizado en una construcción abandonada, en los extrarradios de la localidad de Castellar. “Estaba subido a un muro de unos dos metros con una cuerda al cuello. Se lanzó al vacío de forma repentina ante la presencia de los agentes, los cuales le socorrieron de forma rápida cortando la cuerda”. Un momento angustioso, sin duda. Otro agente de la Guardia Civil trató de elevarlo con éxito para evitar la asfixia. Hubo que practicarle la reanimación cardiopulmonar. Con la asistencia de servicios médicos, fue trasladado al Hospital de Linares y está custodiado por agentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00