Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Jaén

El Mercado Navideño 'Degusta Jaén' ofrecerá 140 productos de 29 empresas

La iniciativa virtual, que alcanza su segunda edición, comenzará este lunes 22 de noviembre y terminará el ocho de enero

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se acerca la Navidad, época de gran consumo, y es un buen momento para invertir en la gastronomía de nuestra tierra. La Diputación de Jaén ha acogido hoy la presentación del segundo mercado navideño 'Degusta Jaén' en el que 29 empresas jienenses ofrecerán más de 140 productos. Se trata de una iniciativa virtual a la que se podrá acceder a través de la Tienda Degusta Jaén, web que estará activa entre el lunes, 22 de noviembre, y el ocho de enero.

La iniciativa que surgió el año pasado para fomentar el consumo de alimentos jienenses de calidad y que este año se repite después del buen resultado de 2020. El presidente de la administración provincial, Francisco Reyes, ha elogiado la calidad de los productos, una calidad que se podrá comprobar a través de un código QR en el que se explicará el proceso de fabricación.

Reyes también repasaba los objetivos de este proyecto que pasan por "la diversificación de nuestra economía, generar empleo y riqueza en nuestros municipios ya que hablamos de empresas que no se van a deslocalizar" para continuar recordando que también se persigue "crear empleo en el territorio con lo que eso supone desde el punto de vista de mantener la población en nuestros pueblos".

Los empresarios

Serán, recordamos, 29 empresas las que ofrecerán sus productos. Dos de los empresarios explicaban a Radio Jaén que ha supuesto para ellos estar en Degusta Jaén. Roberto López, responsable de Pan de Olivo, señalaba que "si he llegado hasta aquí, si estamos exportando a ocho países, si estamos en las distintas cadenas de distribución a nivel nacional es por el Degusta Jaén". Por su parte, la responsable de Aceite Pintarré, Manuela López, detallaba que ofrece "una visibilidad al mundo porque estar aquí supone ser un producto de calidad".

Todas las compras tendrán como obsequio una botella de aceite de oliva virgen extra con la etiqueta de la IGP 'Aceite de Jaén', un marchamo de calidad que ha sido creado recientemente y que ya está sacando al mercado los primeros envases.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?