Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Obras públicas

Calp presentará ante la ciudadanía el proyecto de modernización del Paseo Marítimo de la Fossa

Una actuación que supondrá una inversión de más de 2 millones de euros

Paseos Marítimos de Calp. Archivo

Paseos Marítimos de Calp. Archivo / Radio Litoral SER.

Calp prevé una inversión de más de 2 millones de euros para adecuar uno de sus paseos marítimos. Según avanza la alcaldesa, Ana Sala, este es un ambicioso proyecto, no solo por el montante económico que implica sino también por la importancia que los paseos marítimos tienen en la imagen turística del municipio. Una actuación que abordaría la modernización y remodelación del paseo de la Fossa, el que va desde la Calalga hasta el Hotel Esmeralda.

Un proyecto en el que se tendrán en cuenta las necesidades que requiere este espacio para sus usuarios, vecinos y visitantes, su importancia como imagen turística y los efectos que los temporales, más habituales ahora con el cambio climático, pueden ocasionar en este espacio que flanquea una parte importante del litoral calpino.

Dentro del proceso que supone llevar a cabo esta actuación, y como antesala de la ejecución del proyecto, el ayuntamiento buscará líneas de subvención que puedan sufragar parte de las obras, según comenta la munícipe. 

Como aclara la alcaldesa, la actuación supone no solo adecuar el paseo en sí, su estética, sino que plantea mejorar las infraestructuras del mismo, el mobiliario urbano, la iluminación, crear baterías de aseos públicos, renovar el parque de juegos infantil…

Sala asegura que la propuesta será presentada a la ciudadanía para que sea valorada por los vecinos, para que hagan aportaciones y sugerencias. Algo que se prevé llevar a cabo antes de Navidad. La alcaldesa remarca que este es un proceso que necesita tiempo, pero que está en la agenda del ejecutivo local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?