Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Contenido patrocinado

Entrevista a Jesús Paños, presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid

Presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid

Presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid / Jesús Paños

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid es una institución que, desde hace décadas, no sólo defiende a los profesionales del sector, sino que también presta servicio a todos los madrileños. Jesús Paños Arroyo es su presidente y nos orienta sobre la importancia de los aparejadores y arquitectos técnicos en los momentos actuales.

 ¿Cómo puede ayudar un aparejador a un ciudadano de a pie?

 Puede ayudar a garantizar que todo lo que tenga que ver con un proceso de reformas o edificación salga bien, porque hay múltiples factores a tener en cuenta en una iniciativa de este tipo: precios, calidades, la propia ejecución de la obra, la elaboración informes como el de eficiencia energética…

 ¿En qué tipos de reforma tiene que intervenir un aparejador y cuándo debe solicitarse una licencia?

 Estimo que debe intervenir siempre que se vaya a realizar algún tipo de reforma, adecuación o mejora. La necesidad de la licencia dependerá del tipo de obra que se pretenda hacer y de la normativa municipal correspondiente. El aparejador debe estar presente en una obra de edificación de nueva planta junto con el arquitecto, pero también es su obligación atender cualquier tipo de obra menor, reforma, rehabilitación… Nuestra profesión podríamos calificarla como de “técnico de cabecera”.

 ¿Qué valor añadido tiene un aparejador colegiado frente a otro no colegiado?

 Supone valores añadidos fundamentales. Por ejemplo, el control deontológico de la buena función del ejercicio, la disponibilidad de todos los servicios de asesoramiento, ayuda y actualización en todas las actividades necesarias para el ejercicio de la profesión… La colegiación, para el aparejador, es un valor fundamental.

Para cualquier información, pueden contactar con El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid en el 91 701 45 00, o en la web www.aparejadoresmadrid.es

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?