Vídeo

BENIDORM FEST 2022 ¿Quién representará a España en Eurovisión?

Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana

Sociedad

Coronavirus Covid-19

Canarias recupera el control anticovid en los aeropuertos a los viajeros nacionales

A partir del 1 de diciembre el dispositivo que se utiliza para el control de posibles casos de coronavirus que lleguen de ciudadanos extranjeros se empleará también para los viajeros que procedan del territorio nacional.

Quedan exentos de presentar prueba negativa, aparte de los menores de 12 años, personas en tránsito que hagan escala en Canarias y que acrediten haber estado fuera de las Islas por un plazo inferior a 72 horas previas a la llegada.

Archivo - Pasajeros llegan al Aeropuerto / Alberto Ortega - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Las Palmas

El Gobierno de Canarias ha acordado que a partir del 1 de diciembre, se empiece a pedir el 'certificado Covid' a los pasajeros procedentes de vuelos nacionales, tal y como se realiza con los internacionales dado que va a haber un incremento de viajeros por el puente de La Constitución y la Navidad.

El viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, ha explicado que, aunque las cifras de contagios en España aún "son bajas",se quiere minimizar los riesgos.

Por ahora, los pasajeros de vuelos interinsulares estarán exentos de presentar el 'certificado Covid'.

Esta medida, que se puso en marcha el 18 de diciembre de 2020 y culminó el pasado 30 de septiembre, constituye una herramienta necesaria para continuar con el control y contención de casos importados de coronavirus en viajeros procedentes de otros puntos del territorio nacional y mientras se acelera el ritmo de vacunación contra la COVID-19.

EL 90% DE LOS CONTAGIOS SON LOCALES

Quedan exentos de presentar prueba negativa, aparte de los menores de 12 años, personas en tránsito que hagan escala en Canarias cuyo destino final sea otro país u otro lugar del territorio nacional y que acrediten haber estado fuera de Canarias por un plazo inferior a 72 horas previas a la llegada.

Olivera ha detallado que el 90% de los contagios se producen en el ámbito local y apenas el 10% son importados, además con escasa carga hospitalaria --representan el 7,5% de la hospitalización y el 6% de las camas UCI--.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad