Generación Z EuskadiGeneración Z Euskadi
Gente
Generación Z Euskadi

Generación Z y los derechos en el entorno digital

Con motivo de la celebración del Día mundial de la Infancia, charlamos con nuestros 'Zetas' de su día a día marcado por la tecnología

Generación Z Euskadi y los derechos en el entorno digital

Generación Z Euskadi y los derechos en el entorno digital

31:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637315042451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

En Euskadi, uno de cada 3 adolescentes hace un uso problemático de Internet y las redes sociales.

Son datos que se desprenden del informe ‘Impacto de la tecnología en la adolescencia. Relaciones, riesgos y oportunidades’ realizado por UNICEF, el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre el impacto de la tecnología en la infancia y la adolescencia.

La organización pide políticas más contundentes que garanticen la salvaguarda de los derechos de la infancia y adolescencia en el entorno digital.

En esta edición de Generación Z, hablamos con Esti, Patxi, Gaizka y María de sus hábitos digitales y su visión de la situación para entender el espacio que la tecnología ocupa en sus vidas. Además, nos acompaña Elsa Fuente, Coordinadora de UNICEF Comité País Vasco que nos acerca todos los detalles de este informe.

La influencia de la tecnología y los derechos derivados de ella en nuestro adolescentes, en Generación Z, con UNICEF y la colaboración del departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

PODCAST | Generación Z Euskadi

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00