Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Área metropolitana A Coruña

El área de A Coruña supera los 500 casos activos de coronavirus

También ha aumentado levemente la presión hospitalaria

CHUAC

CHUAC / Google Maps

El área sanitaria de A Coruña ha superado los 500 casos activos de coronavirus SARS-Cov-2, lo que confirma el repunte en la evolución de la pandemia, según el último balance publicado por el Servizo Galego de Saúde. En concreto, los casos activos han aumentado en 31 hasta alcanzar los 516. De esta forma, el área de A Coruña es la segunda con más casos, sólo por detrás de la de Ourense (575).

El número de nuevos casos diagnosticados oficialmente asciende a 50, lo que también supone un aumento con respecto a los datos que se registraba en las últimas semanas.

La presión hospitalaria también ha aumentado levemente en el área sanitaria de A Coruña con tres personas con covid-19 ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, una más, y 14 en planta, según el último balance del Sergas.

Vacunación

Hoy ha continuado la vacunación a personas mayores que reciben la tercera dosis de la inyección con la covid-19 en el recinto ferial de ExpoCoruña. La franja de edad de las personas que reciben la dos está entre los 70 y los 79 años.

Un total de 2.300.187 gallegos disponen ya de la pauta completa contra la covid-19, tras haber finalizado el proceso en las últimas 24 horas otras 477 personas. Esto eleva al 93,71% la población diana inmunizada -mayores de 12 años- y al 85,19% el conjunto de los habitantes con el proceso finalizado.

Además, la Xunta de Galicia ha emitido un total de 2.185.328 certificados covid, de los que 2.105.584 fueron certificados de vacunación, 49.753 de resultado de prueba diagnóstica y otros 29.991 certificados de haber superado la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?