Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Desalojos

"Ha llegado la hora": los apartamentos Don Pepe tendrán que ser desalojados por orden judicial

El ayuntamiento ha anunciado que tienen de plazo hasta el 17 de diciembre

El alcalde junto a los concejales del equipo de gobierno. / Ayuntamiento de Sant Josep

Ibiza

Ahora ya es la definitiva. Después de anuncios e intentos de que los vecinos de los apartamentos don Pepe, en Sant Josep, se fueran de sus pisos porque el edificio amenaza ruina, ahora si deberán abandonar sus pisos.

El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, ha comparecido hoy públicamente para anunciar que ya cuentan con el auto judicial de desalojo y que la justicia les da hasta el próximo 17 de diciembre para que se haga efectivo. Siguen confiando en que los propios afectados abandonen sus pisos sin tener que llegar a hacerlo de manera forzosa es que recuerdan que los propios vecinos ya dijeron que si había una resolución judicial de por medio la acatarían, a pesar de que ellos han insistido en reiteradas ocasiones en  que el inmueble no cuenta con tantas deficiencias como se advierte por parte de los informes técnicos municipales.

El alcalde también ha querido dejar claro este sábado que han estado "solos" en todo momento para ayudar a las familias afectadas por el desalojo. Ha vuelto a insistir y pedir ayuda tanto a Consell de Ibiza como al Govern balear para que estos vecinos puedan tener esas ayudas. Ha anunciado, no obstante, que han acordado con el ejecutivo autonómico, que los vecinos podrán optar a subvenciones para el alquiler.

Y ha pedido al Consell de Ibiza que también se implique en respaldar a estos vecinos.

En principio, están afectados por este desalojo más de una veintena de pisos, 28 en concreto, aunque quedan por desalojar 22.

De momento el ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos alojamientos provisionales y más a largo plazo recuerdan que han cedido dos solares en el municipio para que el ibavi construya viviendas de protección oficial a las que podrían acceder estas familias.

Los vecinos tienen 15 días para recurrir el auto del juzgado de lo Contencioso Administrativo de Palma número 3.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00