Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PSOE

Marí Ribas optará a la reelección en el Congreso de los socialistas de Ibiza

La cita congresual se celebrará el 29 de enero

Intervención de Josep Marí Ribas en el Comite Insular.

Intervención de Josep Marí Ribas en el Comite Insular. / FSE

Los socialistas de Ibiza celebrarán su congreso a finales de enero.

 El Comité Insular de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE) ha convocado el 5º Congreso del partido, que tendrá lugar el día 29 de enero. Un congreso al que se presentará a la reelección  para liderar la formación el actual secretario general, el también conseller balear de vivienda, Josep Marí Ribas.

 Marí Ribas ha asegurado que esta cita congresual servirá para "reforzar el proyecto socialista" con el objetivo de "ampliar mayorías en 2023 en nuestra isla”.

 También ha tenido momentos de críticas al Consell gobernado por el PP y Ciudadanos. Josep Marí Ribas se ha referido a "una falta de un modelo de recuperación en favor de la gente y de transformación de la isla", por parte de las instituciones gobernadas por la derecha, como es el Consell : "Un ejemplo muy claro es la definición de los proyectos de recuperación que pueden recibir financiación de Europa", que según el secretario general de la FSE, no se está llevando a cabo de forma coordinada con los ayuntamientos". La financiación que vendrá de Europa "es una oportunidad que no podemos dejar escapar", ha remarcado, destacando que la isla  "necesita un liderazgo para definir e impulsar estos proyectos".

 Dentro de los objetivos de la recuperación, Josep Marí Ribas ha destacado "el acierto de las políticas socialistas en favor de las personas trabajadoras, autónomas y empresas" y, especialmente, de "las personas que pasan por mayores dificultades y de reforzamiento de la salud pública". Como ha dicho, la crisis provocada por la pandemia está siendo "muy dura", pero "la respuesta ha sido muy distinta de la que la derecha dio en la crisis del 2008".

 El Comité Insular de la FSE-PSOE, que se ha reunido por primera vez de forma presencial tras el inicio de la pandemia, ha comenzado con un aplauso de recuerdo a todas las víctimas de la Covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario y en los servicios esenciales de la isla de Ibiza.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?