Sociedad
Tribunales

Piden 59 años de prisión para un hombre acusado de violar, maltratar y lesionar a su pareja sentimental

Según se recoge en el escrito de la acusación, el procesado y la víctima se conocieron en el trabajo e iniciaron una relación sentimental en la que convivían en una casa abandonada en la ciudad de Castellón

Juzgados de Castellón / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

La Fiscalía pide 59 años de prisión para un hombre al que acusa de violar de forma continuada, agredir, lesionar y maltratar a su pareja sentimental, a la que quemó el pelo e introdujo en la boca el cañón de una pistola con una bala y disparó.

Según se recoge en el escrito de la acusación, el procesado y la víctima se conocieron en el trabajo e iniciaron una relación sentimental en la que convivían en una casa abandonada en la ciudad de Castellón. Según relata el Ministerio Público, desde el inicio de la convivencia, el encausado sometió a la mujer a actos de violencia psíquica, física y sexual, con insultos, humillaciones, amenazas de muerte y golpes que tenían la intención del sometimiento y control a la víctima.

Entre noviembre de 2019 y enero de 2020, la encerró en casa, con las muñecas atadas y, cuando no coincidían en turno en el trabajo, la obligaba a quedarse encerrada en el coche durante el turno de él.

En el mes de enero de 2020, el procesado la amenazó con el arma de fuego, le quemó las manos y el cuero cabelludo, la amenazó con armas blancas y le retorció la nariz hasta rompérsela.

La Fiscalía le acusa de dos delitos deagresión sexual, tres de amenazas, dos delitos de coacciones y otros dos de detención ilegal, un delito de lesiones, otro de tenencia de armas prohibidas, delito de maltrato y otro contra la integridad moral.

El juicio tendrá lugar este lunes 22 de noviembre a las diez de la mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón y continuará también el martes 23 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00