Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sanidad

El sistema de la dependencia atiende actualmente a más de 13.000 personas de la provincia de Castellón

El número de beneficiarios de los servicios o prestaciones prácticamente se ha triplicado en toda la Comunitat Valenciana desde el año 2015

El sistema de la dependencia atiende actualmente a más de 13.000 personas de la provincia de Castellón

El sistema de la dependencia atiende actualmente a más de 13.000 personas de la provincia de Castellón / Cadena SER

El sistema de la dependencia atiende actualmente a más de 13.000 personas de la provincia de Castellón a través de algún tipo de servicio o prestación. El número de beneficiarios de los servicios o prestaciones prácticamente se ha triplicado en toda la Comunitat Valenciana desde el año 2015.

Concretamente, el sistema de atención a la dependencia atiende actualmente a 13.681 personas de la provincia de Castellón a través de algún tipo de servicio o prestación económica, según se desprende del informe que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas elabora todos los meses y que puede consultarse en la página web de este departamento. Las personas en situación de dependencia de la provincia de Castellón incluidas en el sistema reciben atención especializada a través de servicios residenciales o de día o una prestación económica por cuidador del entorno familiar, tal y como el solicitante y su familia y el trabajador social acuerdan.

La Conselleria de Sanitat diseñó un plan de impulso para agilizar la resolución de expedientes e incorporar nuevos beneficiarios al sistema. Dentro de este plan, cabe destacar el sistema de valoraciones para incrementar el número de valoraciones. La Conselleria de Sanitat ha informado de que durante el mes de octubre se han realizado 457 valoraciones en la provincia de Castellón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?