Sociedad
Sanidad

El sistema de la dependencia atiende actualmente a más de 13.000 personas de la provincia de Castellón

El número de beneficiarios de los servicios o prestaciones prácticamente se ha triplicado en toda la Comunitat Valenciana desde el año 2015

El sistema de la dependencia atiende actualmente a más de 13.000 personas de la provincia de Castellón / Cadena SER

Castellón

El sistema de la dependencia atiende actualmente a más de 13.000 personas de la provincia de Castellón a través de algún tipo de servicio o prestación. El número de beneficiarios de los servicios o prestaciones prácticamente se ha triplicado en toda la Comunitat Valenciana desde el año 2015.

Concretamente, el sistema de atención a la dependencia atiende actualmente a 13.681 personas de la provincia de Castellón a través de algún tipo de servicio o prestación económica, según se desprende del informe que la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas elabora todos los meses y que puede consultarse en la página web de este departamento. Las personas en situación de dependencia de la provincia de Castellón incluidas en el sistema reciben atención especializada a través de servicios residenciales o de día o una prestación económica por cuidador del entorno familiar, tal y como el solicitante y su familia y el trabajador social acuerdan.

La Conselleria de Sanitat diseñó un plan de impulso para agilizar la resolución de expedientes e incorporar nuevos beneficiarios al sistema. Dentro de este plan, cabe destacar el sistema de valoraciones para incrementar el número de valoraciones. La Conselleria de Sanitat ha informado de que durante el mes de octubre se han realizado 457 valoraciones en la provincia de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00