Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Desalojos

Vecinos de los don Pepe: "Nos iremos antes del 17 de diciembre, pero también recurriremos el auto de desalojo"

Algunos afectados ya están abandonando sus pisos

Imagen de archivo de los apartamentos don Pepe

Imagen de archivo de los apartamentos don Pepe / Cadena SER

Comienza la cuenta atrás para que las familias que aun siguen viviendo en los apartamentos don Pepe se vayan de sus casas después de que el fin de semana el ayuntamiento anunciara que la justicia ha dado de plazo hasta el 17 de diciembre para que el inmueble esté desalojado.

Unos vecinos que en algunos casos han comenzado a sacar ya sus enseres de los pisos en las últimas horas y al final lo harán todos los de las 22 viviendas antes de que finalice el plazo. La portavoz de los afectados, Silvia Hernández, asegura que van a acatar la orden judicial aunque recurrirán el auto de todas formas.

La portavoz y presidenta de la comunidad insiste en que desde el ayuntamiento no se les ha dado explicaciones y dice, que podían (el ayuntamiento) no haber pedido la orden de desalojo a la espera de estudiar el informe que han presentado los vecinos en el que se explica que el edificio no tiene riesgo de colapso. No lo han hecho y ahora los afectados "tienen que buscar una solución a su precaria situación".

Desde el ayuntamiento ya se anunció que darían una solución habitacional de forma provisional a aquellos que lo necesiten. Los vecinos quieren que se les explique.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?