Actualidad
Feminismo

La Marina Baixa contra la violencia de género: 25 N

El 25 de noviembre de cada año se conmemora el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres"

Los lazos morados recuerdan a las mujeres víctimas de la violencia de género / Foto archivo CADENA SER

Benidorm

Con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional contra la Violencia Machista, los diferentes municipios de La Marina Baixa organizan charlas, exposiciones o talleres con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población de esta lacra social.

Benidorm

Desde el Ayuntamiento de Benidorm se ha preparado un programa que empieza el martes 23 con una charla sobre asociacionismo femenino, el miércoles 24 se inaugura una exposición de carteles contra la violencia de género de alumnos del IES, y el jueves se colocará una pancarta en el consistorio, además de teñirse los edificios de violeta y la tradicional manifestación de las amas de casa.

Estas actividades se complementan con unos talleres de nuevas masculinidades, estereotipos, igualdad y violencia de género.

Altea

En Altea, la concejalía de Igualdad, ha organizado una semana de actividades de concienciación contra esta lacra social. Como inicio de los gestos reivindicativos, desde el inicio del mes luce en la fachada del ayuntamiento unas lonas que aluden a la lucha contra la violencia machista y que se mantendrá durante un año. Este edificio también se esta iluminando cada noche de noviembre de color violeta.

L’Alfàs del Pi

Y en L’Alfàs del Pi se ha organizado organiza el Foro Jove ‘Calladita no eres más bonita’.

El Espai Cultural Escoles Velles acogerá el viernes 26 de noviembre el Foro Jove ‘Calladita no eres más bonita’, actividad que organizan las concejalías de Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y que se enmarca en los actos conmemorativos del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Este Foro Jove gira en torno al proyecto ‘Calladita no eres más bonita’, de Nuria Prieto, con un conjunto de diez relatos ficcionados basados en el testimonio de chicas que han sido objeto de violencia de género. Todas ellas son mujeres de menos de 30 años, salvo dos casos muy especiales.

Laura Núñez Huesca

Laura Núñez Huesca

Redactora en Radio Benidorm, dirige y presenta el magazine Hoy por Hoy. Ha pasado por las redacciones...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00