Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Relaciones laborales

Las Kellys de Benidorm y UGT se reunirán en diciembre para abordar la negociación del nuevo convenio

La asociación de camareras de piso consigue pactar un encuentro formal con el sindicato tras concentrarse frente a la sede y trasladarles sus reivindicaciones

Manolo Ramón, responsable de Hostelería de UGT: "Ni la inspección laboral, ni los delegados sindicales, ni el convenio funcionan como deberían"

Yolanda García, portavoz de las Kellys: "No nos sentimos respaldadas por nadie y queremos un convenio más justo"

Momento del debate entre Yolanda García, portavoz de las Kellys, y Manolo Ramón, responsable de Hostelería de UGT, frente a la sede del sindicato en Benidorm

Momento del debate entre Yolanda García, portavoz de las Kellys, y Manolo Ramón, responsable de Hostelería de UGT, frente a la sede del sindicato en Benidorm / Cadena SER

Las Kellys de Benidorm - Marina Baixa y los representantes de UGT se han comprometido a reunirse tras el puente de diciembre para abordar el concierto del nuevo convenio colectivo de Hostelería para la Costa Blanca, cuya mesa de negociación se va a constituir este próximo miércoles.

La asociación de camareras de piso se concentró este lunes por la mañana a las puertas del sindicato para reclamar su atención y denunciar que no les hayan recibido antes. A su encuentro ha salido el responsable de Hostelería de UGT, Manolo Ramón, lo que ha generado un acalorado debate entre Yolanda García, portavoz de las Kellys, y él.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las Kellys piden que todas las camareras de piso, sean externalizadas o no, puedan optar a las subidas salariales y tengan las mismas condiciones laborales que las que están contratadas directamente por el hotel. Otro punto esencial, es que quede muy claro en el convenio el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales y la obligación de realizar los estudios ergonómicos psicosociales, y que rigen las cargas de trabajo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde UGT, Ramón explica que están pendientes de ver cómo queda la reforma laboral, también en relación con esas externalizaciones que ahora avala la ley, y que introducirán todas las mejoras que puedan afectar al convenio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las Kellys critican la inacción de los sindicatos durante los años que ha estado en vigor el actual convenio, prorrogado además por la pandemia, y Ramón (UGT) defiende que ni la inspección ni los delegados sindicales funcionan como deberían.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?