Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Día contra violencia género

El Concello de A Coruña centra en la juventud su programación por el Día contra la Violencia Machista

El 20% de los jóvenes de 15 a 21 años niega la existencia de violencia machista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Concello de A Coruña ha presentado su programa de actividades con motivo del 25 de noviembre, el Día contra la Violencia Machista. El foco está puesto fundamentalmente en las y los adolescentes ante datos muy preocupantes: el 20% de jóvenes de 15 a 21 años niegan la violencia de género.

Durante estos días, los estudiantes de instituto reciben chalas informativas sobre la detección de comportamientos machistas que pueden ser previos a situaciones de violencia, las masculinadades y los riesgos de las redes. El mensaje es directo: "Se cres que non existe, fai que non exista, lidera o cambio".

La concelleira de Benestar Social, Yoya Neira, incide en la importancia de combatir mensajes negacionistas de la violencia machista.

La programación municipal con motivo del 25 de noviembre incluye una serie audiovisual realizada por alumnos de la Escola de Imaxe de Son de Someso sobre cómo se pueden detectar determinados comportamientos machistas. El Concello de A Coruña tiene "músculo" para ayudar a las mujeres que se ven en situación, según Neira.

En lo que va de 2021 37 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas y 5 menores. 1.118 mujeres han sido asesinadas desde que se computa la violencia de género. Cabe recordar que el 016 está operativo las 24 horas del día, un número que no deja rastro en la factura pero que sí hay que borrar del móvil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?