Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Comercio minorista

Ondara apuesta por el comercio local

El alcalde José Ramiro subraya que "el comercio local es el que sustenta familias"

Ondara apuesta por el comercio local

Ondara apuesta por el comercio local.

Así quedó reflejado este fin de semana, durante la inauguración de la relanzada Fira de Comerç Local 2021, que volvió a celebrarse en El Prado, tras tenerse que cambiar el formato el año pasado, debido a la pandemia de la COVID-19.

Este fin de semana, la Fira de Comerç Local, enmarcada en la Fira de Fires d’Ondara regresaba a su habitual emplazamiento, adaptada a las medidas sanitarias por el coronavirus y reducción de expositores.

En este marco, el alcalde ondarense José Ramiro subrayaba la importancia del comercio local en este municipio, porque como reza el lema de la campaña otoñal lanzada por ACO, el “comercio local es vida”.

En este sentido, Ramiro incidía en que el comercio local es el que sustenta familias, porque la mayoría son emprendedores, son pymes y familias. Y aseguraba textualmente que “un pueblo sin comercio no es un pueblo”.

 ¡El alcalde agradecía el trabajo y la colaboración de ACO, la Associació de Comerciants, con el Ayuntamiento, y les transmitía el apoyo municipal.

Precisamente, la presidenta de ACO, Inma Peiró incidía en que el comercio de Ondara “da de comer a mucha gente del pueblo” porque suelen ser negocios que se heredan, que pasan de padres a hijos.

Por su parte, la jefa del Servicio Territorial de Comercio, Artesanía y Consumo de la GVA, Pilar Santos agradecía a ACO y el resto de comerciantes su pro-actividad durante la pandemia de la COVID-19.

Santos también resaltaba, por otro lado, que durante este año se ha cuadruplicado la cantidad monetaria de subvenciones solicitadas a la dirección general de Comercio, Artesanía y Consumo para poder hacerse cargo de las campañas impulsadas por la Red Afic de Ondara. Pasando de 11.000 a 44.000 euros.

Y añadía que, de estos, 30.000 euros se han destinado a pymes y autónomos.

Actos pospuestos por la lluvia

Debido a las precipitaciones de ayer domingo, al visita teatralizada prevista por el centro ondarense, a cargo de la Escuela de Teatro se ha aplazado al próximo sábado 27 de noviembre, por la mañana.

Y el circuito de educación vial dela Policía Local también se ha pospuesto al domingo, día 28 de los corrientes, en horario matinal y vespertino. Los menores que ya participaron el sábado, podrán recoger su carnet la semana que viene.

Recordar que desde la organización ya se aplazó, también, la celebración de la Feria de Animales, en la plaza de Toros, a este fin de semana, días 27 y 28 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?