Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Gastronomía

Albert Adrià, de 'El Bulli', participará en el Dna Restaurant de Dénia

Esta nueva edición se celebrará en 40 establecimientos locales, entre restaurantes, cafeterías, bares, heladerías, obradores, pastelerías y comercios

Presentación del D*na Restaurant, a celebrar del 3 al 6 diciembre, en Dénia.

Presentación del D*na Restaurant, a celebrar del 3 al 6 diciembre, en Dénia. / Miriam Pagán

Albert Adrià, Alberto Ferruz, Ricard Camarena, Rafa Soler, Miquel Ruiz o Begoña Rodrigo son algunos de los prestigiosos cocineros que participarán en esta edición de D*na Restaurant, a celebrar del 3 al 6 de diciembre.

Este festival gastronómico de Dénia, organizado por el Ayuntamiento junto a Turisme CV y comisariado por el chef tres Estrellas Michelín, Quique Dacosta, se traslada a los restaurantes, establecimientos y locales participantes, donde se crearán experiencias únicas, menús completos, pensados en clave comarcal, ofreciendo una oferta singular para esta cuarta edición del D*na, como han señalado tanto el alcalde, Vicent Grimalt y la presidenta de Aehtma, Cristina Sellés, durante la presentación esta mañana del programa de actividades y participantes.

Grimalt ha señalado que participarán más de 40 establecimientos, proyectando al mundo la mejor imagen de nuestra gastronomía. En concreto, 24 restaurantes, 14 locales entre cafeterías, bares, heladerías, obradores y pastelerías; y 4 comercios, tiendas de alimentación. Además de los pequeños productores vinculados a esta edición.

Sellés ha valorado que esta edición haya querido “mirar a nosotros: restaurantes, productores y comerciantes”, y ha subrayado la intención de seguir trabajando por “nuestro destino y ser mejores”, pero guardando las tradiciones, cultura y forma de vivir.

La presidenta de Aehtma ha indicado que además de acercar la alta cocina a la calle, la intención del D*na es generar un diálogo entre cocineros, productores y público en general.

Sellés ha detallado los 24 restaurantes, 14 locales y 4 comercios participantes, cuyos nombres pueden consultar en la web de esta edición www.dnafestivaldenia.com ; así como los menús y productos con los que trabajarán.

Además de estos establecimientos, D*na Restaurant también saldrá a la calle. Para ello se van a instalar dos escenarios, uno en la plaza del Consell y otro en la calle Marqués de Campo.

Ambos contarán con chefs nacionales y locales, de reconocido prestigio, que harán demostraciones culinarias, showcookings, charlas, presentaciones y degustaciones de productores y productos locales.

Los cocineros participantes serán Alberto Ferruz, Begoña Rodrigo, Ricard Camarena, Bruno Ruiz, Jordi Ramos, José Manuel López, Kiko Molla, Luis Valls, Miquel Ruiz, Oscar Molina, Pau Barba y Rafa Soler. Además del comisario del D*na.

Asimismo, Quique Dacosta ha resaltado también la presencia del reconocido como mejor pastelero del mundo, en 2015, y creador junto a Ferrán Adrià de “El Bulli”. Se trata de Albert Adrià, quien se encuentras sumergido, ha incidido Dacosta, en un proyecto en París con Alain Ducasse, el chef con más estrellas Michelín del planeta.

Asimismo, por el escenario de la plaza del Consell pasarán representantes de cinco Ciudades Creativas de la Gastronomía de la Unesco: Bergen, Östersund, Parma, Burgos y Cochabamba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?