Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Día del Niño

Churriana de la Vega apuesta por "un pueblo con niños felices que pasen más tiempo libre con sus padres"

Esta localidad del cinturón metropolitano de Granada impulsa una campaña con la que pretende fomentar las relaciones personales y el equilibrio emocional de la unidad familiar

Celebración Día del Niño

Celebración Día del Niño / Ayuntamiento Churriana de la Vega

Churriana de la Vega impulsa la campaña "Pasa tiempo con tus hijos". Dedicar tiempo a la familia, y especialmente a los más pequeños, puede convertirse en un auténtico reto en el día a día. El área de Servicios Sociales y la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Churriana de la Vega celebran el Día Internacional de la Infancia a través de la campaña "Pasa tiempo con tus hijos", con la que pretende fomentar las relaciones personales y el equilibrio emocional de la unidad familiar.

Con motivo de esta conmemoración, el Polideportivo Municipal ha acogido una jornada dirigida al alumnado del CEI Arco Iris y el CEIP Escultor César Molina Megías, con talleres de arcilla, pulseras, globoflexia, mandalas y diferentes actividades deportivas. Además han participado alumnos de los módulos de FP de Atención a Personas en Situación de Dependencia e Integración Social del IES Soto de Rojas de Granada.

Para el concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, Antonio Luis Rodríguez, en la evaluación del tiempo que los padres pasan con sus hijos, "es más importante la calidad que la cantidad". "Nos proponemos evitar situaciones personales de falta de afecto, vacío, soledad e incluso culpabilidad, habituales en ciertas edades ante la ausencia de sus progenitores".

Los efectos de la pandemia han tenido gran incidencia en los más pequeños y los adolescentes, a lo que se une la excesiva dependencia de la tecnología y las redes sociales. Según el estudio "Guardería y familia" elaborado por Edenred, más del 70% de los padres manifiesta que no pasa el tiempo suficiente con sus hijos.

El objetivo del proyecto es "aportar nuestro granito de arena desde el ayuntamiento para que nuestro pueblo tenga niños felices que pasen tiempo libre con sus padres y no se vean obligados a buscar en otros adultos lo que les falta en casa".

Para este proyecto, el Ayuntamiento de Churriana de la Vega cuenta con la colaboración de los centros educativos del municipio, a los que el concejal ha agradecido su implicación como canales de comunicación con los padres e hijos.

La campaña "Pasa tiempo con tus hijos" se une a otras iniciativas desarrolladas por los Servicios Sociales de Churriana de la Vega, como el proyecto socioeducativo con jóvenes expulsados del instituto o el asesoramiento integral a parejas en proceso de separación, con especial atención a sus efectos en los hijos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?