Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad

Los casos activos por covid en las Pitiusas vuelven a superar los 300

Sube la incidencia acumulada en Ibiza y desciende en Formentera

Pruebas de coronavirus / CAIB

Ibiza

Los casos activos en las Pitiusas vuelven a superar los 300 tras notificarse 41 contagios por covid durante el fin de semana, 40 en Ibiza y uno en Formentera, y darse 13 altas.

Se mantiene estable la cifra de pacientes hospitalizados, son 14, de los cuales dos permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Hay 285 personas que por su estado leve o por no tener síntomas se encuentran en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria en Ibiza y siete en Formentera.

Por último, se mantiene sin cambios la situación entre profesionales sanitarios, hay seis en vigilancia activa, tres de ellos son positivos.

En cuanto a la IA, en Ibiza sube casi 13 puntos respecto a la última actualización y roza los 159 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas; en Formentera desciende hasta los 50. La media balear supera los 171.

Si hablamos de la campaña de vacunación, desde el viernes se han administrado 172 vacunas en las Pitiusas, 17 corresponden a Formentera. De este modo, el 77,5% de la población diana de Ibiza ya cuenta con la pauta completa, este porcentaje se queda en el 71% en la Pitiusa menor. Son las islas que más retraso llevan, y es que en Mallorca y Menorca tiene las dos dosis casi el 84 y 82% de los mayores de 12 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00