Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Formentera atendió a 33 víctimas de violencia machista en 2020, la más joven de 21 años, y el 70% con hijos

Son datos que se desprenden de la memoria de 2020 elaborada por el Consell Económico y Social de Baleares

33 mujeres atendidas en Formentera

33 mujeres atendidas en Formentera / CADENA SER

El servicio de atención a víctimas de violencia machista del Consell de Formentera atendió a 33 mujeres en 2020, la más joven de 21 años, y el 70% con hijos menores. Un dato preocupante es que cinco de ellas no llegan a separarse de su agresor a pesar del maltrato.

Son datos que se desprenden de la memoria de 2020 elaborada por el Consell Económico y Social de Baleares (CES), donde queda reflejado que la mitad de las 33 mujeres atendidas denunciaron a sus agresores. En este sentido, se establecieron 15 órdenes de alejamiento y 11 mujeres tuvieron que ser atendidas en el hospital.

Del total, tres tuvieron que ser alojadas en un piso de acogida y en 14 se activó el servicio de acompañamiento. Además, los profesionales de este programa tuvieron que intervenir en tres casos de menores víctimas de violencia de género.

En 2020, la media de edad de las víctimas ha sido de 37 años, teniendo 21 la más joven. En cuanto a la nacionalidad, 11 usuarias son españolas, dos europeas y una veintena de otras zonas.

Además, durante el pasado ejercicio se prestó asesoramiento jurídico a nueve mujeres y atención psicológica a 29 de las 33 atendidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?