Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad
Mar Menor

Bárbara Platsch: "Esperamos que haya más control en el futuro con las malas prácticas agrícolas"

La productora del reportaje emitido en la televisión alemana WDR sobre el Mar Menor no entiende el revuelo causado, ni la querella interpuesta contra la cadena televisiva por COAG Cartagena porque "no es un tema nuevo, se sabe desde hace mucho tiempo que Murcia tiene un problema con algunas empresas que no trabajan de forma respetuosa con el Medio Ambiente"

Guardia Civil

Murcia

Como les venimos contando, un grupo de agricultores del Campo de Cartagena ha anunciado la posibilidad de querellarse contra la cadena de televisión alemana WDR a raíz de un reportaje sobre el Mar Menor que denunciaba las malas prácticas de algunos agricultores murcianos. La petición de explicaciones por parte del grupo distribuidor alemán Aldi a empresas hortofrutícolas del Campo de Cartagena para que justifiquen sus buenas prácticas medioambientales, ha molestado tanto aquí que el pasado viernes el responsable de la organización agraria COAG en la comarca, Vicente Carrión, en declaraciones a Radio Cartagena-Cadena SER anunciaba que habían puesto en manos de sus abogados el tema. Y es que, según advierte, en la emisión televisiva difundían supuestamente el nombre de algunas mercantiles, vinculándolas a la contaminación del Mar Menor.

Bárbara Platsch, productora del reportaje emitido en la televisión alemana WDR, realizado de forma conjunta con su compañero, el periodista alemán, Matías Foods, ha explicado en Hoy por Hoy Murcia que no entiende la querella y se pregunta si intentan "intimidar a la prensa".

Entrevista a Bárbara Platsch, productora reportaje sobre empresas hortofrutícolas Campo de Cartagena

14:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000085170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura Platsch que las imágenes emitidas en el reportaje no son nuevas, son las mismas difundidas hace tiempo por medios españoles sobre las investigaciones de la Guardia Civil y el desmantelamiento de desalobradoras ilegales en el Campo de Cartagena. Por eso no entiende el nerviosismo de ciertos agricultores, especialmente del presidente de COAG Cartagena del que recuerda existe un vídeo en el que intenta agredir a un operario de la CHS "que habla por sí sólo".

El reportaje no ha tenido en Alemania la misma repercusión que en España, a pesar de que fue seguido por un millón de espectadores. Sobre la decisión de ALDI de pedir explicaciones sobre sus prácticas medioambientales a sus proveedores del Campo de Cartagena, cree Platsch que es adecuado para "dejar más tranquilos a los consumidores que demandan respeto al Medio Ambiente".

Más información

Por esa conciencia medioambiental de la población alemana interesa el Mar Menor, interesa la reacción de los políticos, el trabajo de la fiscalía y la Guardia Civil y la repercusión judicial que esa labor pueda tener. Espera esta periodista que en el futuro haya "más control y se vigile más a estas ovejas negras" y deja claro que en Alemania "nadie piensa que la agricultura española hace trampas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00