Vuelva usted mañana
La periodista Ana Huguet reflexiona en La Ventana sobre el incremento de la tasa de la pandemia y los negacionistas
Sevilla
Austria ha iniciado hoy un nuevo confinamiento; Alemania pide a la ciudadanía que se quede en casa. Aquellos habitantes que han burlado durante meses las recomendaciones sanitarias y que proclaman su libertad para no vacunarse traen ahora de cabeza a países enteros que otra vez no tienen capacidad para atender a miles de nuevos infectados por Covid.
España y Andalucía deambulan de puntillas, de momento, por el filo de esta sexta ola gracias, sobre todo, a una extraordinaria campaña de vacunación y a un menor número de insolidarios que, en cualquier caso, ponen en riesgo a la población.
La curva de COVID es ascendente, con más de 5.000 nuevos positivos en Andalucía en las últimas dos semanas y con una tasa de contagio de más de 100 casos por cada 100.000 habitantes en España.
En Francia el pasaporte Covid es obligatorio desde agosto; Italia lo exige desde hace más de un mes hasta para ir a trabajar; Alemania o la República Checa lo requieren del mismo modo restringiendo toda vida social a los no vacunados. Andalucía y otras siete comunidades ya han pedido al Ministerio acordar la imposición del certificado de vacunación al menos para acceder a la hostelería y el ocio, aunque no hay menos riesgo en el transporte público, una oficina o en la próxima Nochebuena con una hermana o cuñado negacionista.
La Columna de Ana Huguet (22/11/21)
01:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1637572469201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los contagios repuntan y ya lo decía Larra. Aquí seguimos, en el vuelva usted mañana.