Actualidad
Gastronomía

Subvenciones para restaurantes que cocinen con productos con DOP o IGP

Las ayudas ya están publicadas en el BOP y se pueden solicitar hasta el próximo 7 de diciembre. Los consumidores también podrán beneficiarse de esta iniciativa hasta el 30 de abril de 2022

Cocina de un restaurante (Archivo) / Getty Images

Cáceres

Los restaurantes de la provincia de Cáceres ya pueden solicitar hasta el 7 de diciembre las ayudas puestas en marcha por la Diputación para incluir en sus ofertas de menú productos DOP e IGP de Extremadura, que cuentan con un presupuesto de 1.080.000 euros.

Con estas subvenciones, enmarcadas en un convenio con la Junta e incluidas en el Plan Diputación Reactiva para incentivar el turismo y reactivar la economía tras la pandemia, se financiará la mitad de los menús que incorporen productos de al menos cuatro DOP o IGP, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El Boletín Oficial de la Provincia de este lunes ha publicado las bases de esta línea de ayudas para promocionar los productos de calidad del territorio con alguno de estos dos sellos. Los beneficiarios, empresas, autónomos y profesionales que ejerzan la actividad turística de restauración, recibirán un importe máximo de 3.000 euros.

Una vez resuelta la convocatoria, se darán a conocer los restaurantes adheridos. En ese momento los clientes que lo deseen se pondrán en contacto con el establecimiento al que quieran acudir para reservar y probar esos menús al 50 por ciento. En caso de no consumirlo en el día de la compra, obtendrán una factura que, a modo de bono, podrán canjear hasta el 30 de abril de 2022. Aunque eso sí, solo se podrán comprar hasta finales del mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00