Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Jardín Botánico Gijón

El Jardín Botánico de Gijón acogerá la 'Seed Ecology Conference' en 2022

El equipamiento será sede de un evento con repercusión internacional que versará sobre las semillas y sus funciones ecológicas en los distintos ecosistemas mundiales

Gijón acogerá en 2022 la séptima edición de la 'Seed Ecology Conference' de la International Society for Seed Science, un evento científico de ámbito internacional coorganizado por el Jardín Botánico Atlántico de Gijón y la Universidad de Oviedo. El congreso se desarrollará del 6 al 9 de septiembre en el Jardín Botánico, contará con 200 participantes y centrará sus trabajos en la ecología de las semillas, con especial atención a sus funciones ecológicas en los distintos ecosistemas mundiales.

La última edición de la 'Seed Ecology Conference' tuvo lugar en la ciudad alemana de Ratisbona, y con anterioridad ejercieron de anfitrionas ciudades de Brasil, China, Estados Unidos, Australia y Grecia. Será por tanto la primera vez que el evento se desarrolle en España. Y este era, precisamente, uno de los objetivos del director científico del Jardín Botánico Atlántico de Gijón, Borja Jiménez-Alfaro, cuando llegó a su cargo en enero de 2021: involucrar al equipamiento en las redes internacionales y organizar congresos y cursos en colaboración con otros equipamientos. "Por ese sendero caminamos. Hoy en día en la actividad científica en un Jardín Botánico hay que trabajar en redes. Así es como funciona la ciencia y es lo que nos gusta hacer".

La organización del congreso en Gijón por parte del Jardín Botánico y la Universidad de Oviedo se enmarca en el convenio entre las dos instituciones para la promoción de la actividad científica vinculada a este equipamiento municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?